Grandeza (2019) es el primer disco en solitario de Sessa, cofundador de la banda funky basileña Garotas Suecas, que lo ha transformado en un músico valorado por generar un trabajo hermoso lleno de tropicalimos, instrospección y música bossa nova.

Sessa es sin duda unos de los jóvenes músicos brasileños que estan generando bantante ruido gracias a asus acordes melancólicos. En España, Grandeza (11 temazos) verá la luz esta primavera a través del sello independiente con sede en Nueva York : Mexican Summer. De esta manera, se abre la posibilidad de tener una visibilidad potente en el ámbito internacional de la industria.

El sello Mexican Summer es un bastión para el pop experimental y un modelo para la publicación de música under que vende en el siglo XXI.

Acompañado en directo por un coro 100% femenino y percusiones afro-brasileñas, el paulista nos presenta un directo alucinante que a medida que desarrolla sus temas se transforman en una belleza musical cautivadora que nos lleva a sentir que la bossa nova,pese a los años, sigue más viva que nunca.

Sin duda, es un brillante debut en solitario de Sessa, que lo ha llevado a tocar con el legendario guitarrista Yonatan Gat y convertirse en la nueva figura del tropicalismo brasileño.

Sessa en KEXP – Seatlle

Sessa en KEXP – Música Bossa nova con tropicalismo y psicodelia

En tanto, Sessa canta en portugués, y no se deja engatusar por el inglés. Sus letras sexuales y viscerales donde se nota la influencia de los maestros Caetano Veloso, Tom Jobim y Arthur Verocai.

Sin embargo, la novedad es el minimalista que aplica a la música brasileña contemporánea que también nos lleva a sentir que hay un Leonard Cohen en su alma, que no deja de lado los tempos clásicos de la bossa.

Ahora, sus directos no hay que perdéselos. Es una experiencia relajada pero potente con percusiones que nos llevan a los setentas, coros celestiales y una guitarra que exhala las playas de Ipanema, esa juerga de Vinicious de Moraes con whisky en los garitos de Rio de Janeiro tan famosas hasta el día de hoy.

Escucha aquí Grandeza

Programación Tour Sessa 2022

30.03 – Gijón – Teatro Jovellanos
31.03 – Bilbao – Kafe Antzokia
1.04 – Donostia – Dabadaba
2.04 – La Cabrera – CCH Sierra Norte
3.04 – Granada – Planta Baja
4.04 – Sevilla – Sala X
5.04 – Madrid – FIAS
6.04 – Barcelona – Fabra i Coats