Scream 5 se estrenó en cines de España con bastante éxito en taquilla. En Estados Unidos la franquicia ha logrado superar a Spiderman de Holland recaudando en el primer fin de semana más de 30 millones de dólares.

Once años después de Scream 4 y veinticinco desde el inicio de una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro en los noventas, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface. Como siempre el enmascarado comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del pasado del pueblo.

La clásica historia de terror que tuvo un éxito alucinante en los años 90, con varias parodias incluidas, y que a lo largo de los años conquistó al público con su misterio y desparpajo, ha regresado sangrienta, sí, pero más torpe y con un meta mensaje fandom que aburre bastante, quitándole minutos al suspense.

Ademas no tiene el sabor de versiones anteriores donde las persecuciones recordaban a las pelis de serie B, y sacaban risas a carcajadas, exponiendo diálogos macarras que potenciaban el mensaje de Scream. Bueno, estamos en 2022 y ya no se puede hablar de ciertas cosas ni mostrar desnudos, por que sino los más sensisbles se enojarían.

Eso sí, hay que destacar que la nueva generación de Scream 5 esta muy bien, y han superado el reto. Jenna Ortega, Dylan Minnette de ‘No Respires’, Mikey Madison sacan un aprobado en sus papeles, destacando la nueva protagonista, la actriz mexicana Melissa Barrera que hace un alucinante papel como Scream Queen, al igual que su hermana en el filme, Jenna Ortega.

Si bien la mayor parte de la historia recae en los nuevos actores, también vemos a los clásicos personajes de las cuatros primeras pelis como son Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox (interpretan a Sidney, Dewey y Gale). Incluso, atentos, uno de ellos muere bajo el cuchillo de Ghostface.

Mira aquí el tráiler oficial de Scream 5 – #ScreamLaPelícula

Scream 5 trailer

El nuevo capítulo de Scream (que lo más seguro es que siga con la nueva generación) comienza con el clásico llamado por telefono: ¿Te gustan las películas de terror? . La chica que contesta el fono esta sola en una casa yanqui de toda la vida de clase media acomodada. Y ya sabrás lo que pasa, si haz visto los anteriores filmes. Persecuciones, llamados por móviles y muertes clásicas con puñaladas. Pero no todo es lo que parece.

En esta ocasión la quinta entrega no la dirige el director y padre de la franquicia, como de ‘Pesadilla en Elm Street’ y ‘Las colinas tienen ojos’, entre otras: Wes Craven. El maestro del terror juvenil falleció el 30 de agosto de 2015 debido a un tumor cerebral. Seguramente la mano de Craven podría haber presentado una revolucionaria Scream 5, pero su magia no la podías tener para siempre.

Ahora, los que no han podido superar al maestro Craven son los directores actuales del slasher más exitoso de las historia (subgénero del terror donde un psicópata asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes sin la ayuda de adultos): Gillett y Matt Bettinelli-Olpin. Tampoco participa el guionista original Kevin Williamson, siendo reemplazado por unos poco convincentes James Vanderbilt y Guy Busick.

En definitiva si bien se respeta el material original, y se intenta crear algo fresco dentro de lo posible, queda al debe en varios aspectos creativos de guion. Aunque creemos que puede mejorar en próximas secuales si arreglan los ripios y falta de dinámica para contar la historia.