La banda de rock alternativo, que lleva 25 años creando música y más de 13 millones de álbumes vendidos, Placebo, anunció en mayo pasado que tenían definido su nuevo disco pero por diversos problemas este aún esta en post producción. Sin embargo, los ingleses han liberado un nuevo single después de 5 años de silencio: Beautiful James».

El single mantiene los ritmos y melodías de los discos anteriores de Placebo aunque su sonido es más pristino, dando fuerza y presencia a los teclados. Asimismo el mensaje de Beautiful James apela al amor en todo tipo de género y relación. Defendiéndolo con toda su fuerza porque es el motor de la vida.

Mira aquí el vídeo de Placebo

En tanto el single «Beautiful James» lanza un mensaje de desafío para los ciudadanos del mundo y los líderes de normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas.

Así tras ocho años desde su último disco Loud Like Love, próximamente podremos escuchar su nueva música, aunque la banda británica no ha querido dar fechas.

El líder y guitarrista de Placebo Brian Molko comentó sobre «Beautiful James»: “Si la canción sirve para irritar a las plazas ya tensas, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella; realmente no quiero decirles cómo se han de sentir «.

Crear Beautiful James, explicó Placebo, significó abordar su trabajo juntos de una manera nueva, que comenzó primero con imágenes fotográficas y un título de canción que evocaba un cierto sentimiento, mucho antes de que se escribiera cualquier música.