El cartel de Primavera Sound 2022 Barcelona – Sant Adrià no es solo el mejor de la historia. También es el más ecléctico, el más potente, el más grande. Asi que agárrense que se vienen cuervas musicales.

Será un festival urbano de 11 días de duración con un cartel excepcional en el que se implicará a toda la ciudad con seis días en el Parc del Fòrum más una fiesta en la playa y cuatro días en las salas de conciertos de Barcelona.

«Es una edición extraordinaria que se explica por la combinación entre los dos años sin festivales que hemos tenido que afrontar y el deseo de celebrar el 20º aniversario de Primavera Sound como se merece», explican desde la organización.

Pero hay un aditivo especial e internacional en este Primavera Sound 2022. ¿ Por qué? Es que la marca se expande a Los Angeles USA. Este se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el L.A. State Historic State Park. Los cabeza de cartel serán Arctic Monkeys, Nine Inch Nails y Lorde, entre muchos otros.

Además, también viaja a Santiago de Chile, y a Buenos Aires Argentina, que celebrarán la fiesta de la música del 7 al 13 de noviembre con un modelo de festival urbano del siglo XXI que reactivará varios espacios de la ciudad durante la semana. La semana anterior el festival comenzará en Sao Paulo, Brasil.

Otro año más, el Primavera será un elenco de artistas paritario en consonancia con el compromiso público del festival. Se mezclarán leyendas de la música con sensaciones del momento, metal extremo con reggaeton, referentes con discípulos y experimentación electrónica con canción de autor. Primavera Sound 2022 en realidad varios festivales en uno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Primavera Sound (@primavera_sound)

Programación – WEEKEND 1 / – 2-4 junio – Primavera Sound 2022 Barcelona

Dos años llevamos sin Primavera Sound 2022. Así que el primer fin de semana del festival, que abrirá entre el 2 y el 4 de junio en el Parc del Fòrum, nos transportará a esas ediciones que no pudieron ser producto de la pandemia.

En primer lugar se mantienen la mayoría de los cabeza de cartel de 2021: las leyendas The Strokes, el indómito Tyler, The Creator, la reunión de Pavement, la catarsis psico de Tame Impala. Vuelven los maestros de la electrónica Massive Attack, los creativos Gorillaz, la familiaridad de The National, la estrella del R&B Jorja Smith y el popero Beck. A todos ellos se suma el incombustible Nick Cave and the Bad Seeds.

Otros grandes que retornan a los escenarios son Bauhaus y la reina de 2020 Charli XCX. También los arrolladores Disclosure y la leyenda Maria del Mar Bonet. No podía quedar fuera C. Tangana convertido en estrella mundial con El Madrileño. Paralelamente el punk de Idles pondrá el ruido. El trap argentino Duki compartirá día con el grupo de k-pop Dreamcatcher. Luego primera vez seremos testigo deel hyperpop de 100 gecs, y la diva digital Caroline Polachek.

Además se vienen las proclamas de Bikini Kill, el folk lisérgico de Sharon Van Etten y la icono sónica de Kim Gordon. ¿Hip hop? El colectivo Brockhampton será un fiel representante.

También confirma su presencia los psicodélicos King Gizzard & The Lizard Wizard en su primera actuación de muchas en el festival. Otros mosntruos que tocarán en Barna: Fontaines D.C., Dinosaur Jr. y Parquet Courts. El Pop urbano latino estará representado por la chilena Paloma Mami.

Por su parte, las propuestas extremas vienen lideradas por los potentes Napalm Death, Lightning Bolt, The Armed, black midi, Evian Christ y The Caretaker. Los destellos pop provienen de Rina Sawayama o Hannah Diamond, la visión renovadora de la tradición con Les Amazones d’Afrique, Za! & La Transmegacobla y Rodrigo Cuevas con su espectáculo Barbián.

Programación – WEEKEND 2 / – 9-11 junio

Y hay más. En la segunda semana Primavera Sound 2022 tira la casa por la venta con Dua Lipa, que publicó su discazo Future Nostalgia en pleno confinamiento y puso a bailar a todo el mundo em el salón. Lorde emergerá de su retiro tras su visita en 2018.

No puede faltar en el line up Megan Thee Stallion, el faro del rap yanqui gracias a su álbum Good News; o Yeah Yeah Yeahs e Interpol, que ejercerán de representantes de la escena neoyorkina de inicios del 2.000.

Por supuesto, nuevas voces del pop desembarcarán en la ciudad condal como Griff, Erika de Casier, Priya Ragu y Holly Humbertsone. O irrupciones artísticas como las de la ghanesa-americana Amaarae. Que decir de los post-punk de Squid y Dry Cleaning, que siguen la estela de The Cure.

El trap viral de Cuban Doll, Tarta Relena, Renaldo & Clara y Rigoberta Bandini serán muestras de la vibrante escena catalana.

PRIMAVERA A LA CIUTAT / – 5-8 junio

En tanto, Primavera a la Ciutat será un festival de calle que se incluye en las entradas para el primer fin de semana o el segundo.

Las salas confirmadas son las dos de Apolo, Razzmatazz 1 y 2, Sidecar, Luz de Gas, RED58, Jamboree, La Nau, LAUT, Bóveda y VOL.

Si bien aún falta por confirmar más conciertos, La Ciutat Fest contará con las actuaciones entre semana de Beck, Jamie xx, Disclosure dj set, Interpol, Jorja Smith, Megan Thee Stallion, y Charli XCX. La gran noticias es que King Gizzard & The Lizard Wizard actuarán una vez por día.

Incluso veremos las actuaciones de Slowdive, Jawbox, Jehnny Beth o Les Savy Fav. También se unen a estas fiesta The Magnetic Fields, Chet Faker, Sons of Kemet, el show Bad Gyal’s Gogo Club, Iceage, Kero Kero Bonito y Kamaal Williams.

Algunos de estas presentaciones formarán parte de fiestas temáticas a modo de showcases bajo los sellos PC Music, Year0001 Rift, 4AD, Secretly, City Slang, Brownswood Records, Hivern Discs, entre otros.

A 200 días de que la fiesta comience… Show must go on… Programación por días aquí