El director australiano George Miller regresa con la saga de Mad Max y la guerra entre los punks del desierto con la precuela ‘Furiosa’, que se estrena en cines de España el próximo 24 de mayo.

Tras nueve año de espera (en 2015 se estrenó Fury on the Road con Charlize Theron y Tom Hardy), ahora podremos seguir gozando con la historia en pantalla IMAX.

El filme Furiosa esta protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, quienes se enfrentarán en una lucha a muerte.

Mad Max precuela: Furiosa

La historia nos lleva en el tiempo hacia la juventud Furiosa, quien es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran Horda de Motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus.

Atravesando el Páramo, se toparán con la Ciudadela presidida por Inmortan Joe. Mientras los dos tiranos luchan por el dominio, Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas para encontrar el camino de vuelta a casa.

Miller ha escrito el guión de ‘Furiosa’, precuela de Mad Max, junto con Nico Lathouris, coguionista de «Mad Max: Fury Road».

En tanto, el cineasta que inventó este gran clásico del cine, por allá en 1979 con Mel Gibson como protagonista, señaló en una entrevista en Brasil que «esta historia sucede 15 años antes de ‘Mad Max: Furia en la carretera, y conecta directamente con ella».

Agregó Miller que «Max está acechando en algún lugar de esta historia. Pero en realidad es la historia de Furiosa y cómo llegó a convertirse en ella».

Además debemos destacar que George ha elegido a Anya Taylor-Joy como la jóven ‘Furiosa’, después de que descartara su idea de rejuvenecer digitalmente a Charlize Theron.

Esta decisión la tomó ya que no esta contento con los programas digitales que se han usado en otras películas como «El irlandés» de Martin Scorsese.