El gran director Paul Thomas Anderson, uno de los mejores de su generación (Magnolia, The Master, There Will be Blood y Boggie Nights, entre otras), regresa a los cines de España el 11 de febrero para estrenar la hermosa oda a la adolescencia: Licorice Pizza.

La cinta viene precedida por muy buenas criticas de EE.UU. Cuenta con 8 nominaciones a los Critics Choice Awards incluyendo mejor película y mejor director. Además, el National Board of Review la eligió como mejor película del año 2021.

Antes de su estreno en salas de toda España, la película podrá verse en 70mm desde el 27 de enero en el Phenomena Experience de Barcelona. También en el Cine Palafox de Zaragoza. Estos son los dos únicos cines con esta tecnología.

La película de Thomas Anderson se sitúa en California en 1973 y cuenta la vida de Alana Kane y Gary Valantine, dos jóvenes que se conocen, crecen juntos y se enamoran. Es una comedia de amor pero no de las clásicas, va más allá. Porque nos recuerda lo difícil que es lidiar con esta etapa de la vida y la montaña rusa de emociones que nos afectan, cuando tenemos todo un mundo a nuestros pies.

Es una mirada al pasado, como un álbum de fotos, que recuerda que la adolescencia es hermosa pese a que algunas veces la odiamos.

Sin duda, lo mejor del filme es la gran actuación y fuerte conexión entre los protagonistas : los debutantes Alana Haim, integrante de la banda Haim y Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman, actor clásico personaje de las pelis de Anderson. A estos dos jóvenes actores les acompañan un séquitto de actores alucinantes como Sean Penn, Bradley Cooper, Benny Safdie y Tom Waits.

Asimismo Anderson muestra las vicisitudes de los chicos con música de David Bowie, The Doors, Chuck Berry y Jonny Greenwood, guitarrista de Radiohead. La elección de la música da un ambiente potente a todas las acciones, que algunas veces caen en clichés que vienen en este tipo de filmes.

Sinopsis de Licorice Pizza:

Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo crecen juntos, salen y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película nos muestra las dificultades que implica vivir el primer amor.