Los primeros días de vida de AC/DC en Sydney se pueden ver en la red Youtube gracias a un documental dirigido por Tom Compagnoni. En sus 20 minutos de duración nos presenta imágenes de archivo junto a entrevistas con los primeros miembros de la banda Dave Evans, Mark Evans, Noel Taylor, Rob Bailey y Tony Currenti.

El filme se llama The Forgotten Sydney of AC/DC y podemos escuchar de primera mano a varios ex integrantes de la banda recordando ensayos y conciertos durante la década de los setentas. El doc incluye la filmación del primer video de AC / DC en The Last Picture Show de Cronulla. Como el momento en que Angus Young apareció por primera vez con su famoso uniforme de colegial en Victoria Park Pool.

Es que aunque muchas veces se olvide, AC / DC nació y se crió en Sydney en 1973. No hay otra ciudad como esta que pueda mostrar los orígenes de una de las bandas de rock más grandes de todos los tiempos.

Míra aquí de forma gratuita los inicios de AC/DC EN SYDNEY.

La presentación del documental llama a los fans a hacer “un viaje de alto voltaje por Sydney. Y aprender sobre los lugares olvidados y la historia que dio forma a AC / DC”.

La película también tiene imágenes del funeral de Malcolm Young (falleció el 18-11-2017) en la ciudad. Por otra parte, es emocionante como los ex integrantes conversan sobre el declive de la escena musical en directo de Sydney.

Los primeros años de AC / DC en Sydney

El comienzo de ACDC se cuenta en The Forgotten Sydney of AC/DC a través de los recuerdos de los primeros miembros: Mark Evans (bajista 1975-77), Noel Taylor (baterista 1974) y Rob Bailey (bajista 1975-75).

Los ex músicos recuerdan los ensayos de la banda y los eventos sociales en la casa de la familia Young en Burwood. Por supuesto el primer día en el que Angus se pone su atuendo escolar en Victoria Park Pool.

En tanto, dentro de la peli destaca la impresionante historia de Tony Currenti que vive en Penshurst, suburbio al sur de Sydney. Es un inmigrante italiano y propietario de ‘Tonino’s Penshurst Pizzeria’ que cuenta cómo inesperadamente se convirtió en el baterista en el álbum debut de AC/DC, High Voltage.

Después de grabar el álbum, Tony rechazó una oferta para unirse formalmente a la banda. Luego observó cómo se convertían en uno de los grupos más grandes del mundo. Pese a todo, Tony sigue con su pizzería, y sus paredes están adornadas con carteles de AC/DC, discos y fotos de su breve etapa en la banda.

Es un lugar de veneración para los fans de AC/DC

¿VUELVE AC/DC?

El cantante Brian Johnson, hace unos meses atrás, envió un mensaje a los fanáticos del grupo australiano durante las celebraciones vía streaming de Bonfest, donde especulaba del regreso de AC/DC tras dejarlo en 2016 por problemas auditivos. En enero del 2020 ya había confirmado que se unía de nuevo a la banda australiana en un comunicado.

Además en agosto del 2018 se fotografió afuera de un estudio de Vancouver al baterista Phil Rudd.

¿AC/DC prepara un nuevo disco?