Trent Reznor y Atticus Ross han sorprendido a sus fans al regalar con descarga gratuita dos discos nuevos: “Ghosts V & VI”. Ambos trabajos, melancólicos, instrumentales y que parecen la banda sonora de una película de terror (que es lo que estamos viviendo actualmente en Cuarentena y con el #Coronavirus ), se pueden escuchar por streaming en el canal de Youtube.

El músico norteamericano y el británico han escrito una carta en su web que comienza con “Amigos. Tiempos extraños en efecto…”

Luego los compositores destacan ” que las noticias parecen volverse cada vez más sombrías cada hora, nos encontramos vacilando salvajemente entre la sensación de que a veces puede haber esperanza de desesperación, a menudo cambiando minuto a minuto“.

Además Nine Inch Nails habla a sus fans señalando que “aunque cada uno de nosotros nos definimos como tipos antisociales que prefieren estar solos, esta situación realmente nos ha hecho apreciar el poder y la necesidad de CONEXIÓN“.

Como la mayoría de todos los ciudadanos que están confinados, la música ha sido la víapara relajarse y conectarse online con otros. Así lo cree NIN: “La música, ya sea escucharla, pensarla o crearla, siempre ha sido lo que nos ayudó a superar cualquier cosa, buena o mala. Con eso en mente, decidimos quemar el aceite de medianoche y completar estos nuevos registros de Ghosts para mantenernos un tanto cuerdos”.

Ghosts V: Together y Ghosts VI: Locusts

Ghosts V y VI son los discos que NIN ha realizado al parecer como banda sonora para una película de pandemia. O de miedo o para gente que quiere relajarse. Los temas son piano y sonidos electrónicos, especialmente realizados por MOOG.

Al final del mensaje Renzor y Atticus señalan que “nos hizo sentir mejor hacer estos y se siente bien compartirlos. La música siempre ha tenido una manera de hacernos sentir un poco menos solos en el mundo … y espero que también lo haga por ti. Recuerde, todos están juntos en esto y esto también pasará”.


NIN termina enviando un mensaje a sus fans y seguidores: “Sé inteligente y seguro y cuídate el uno al otro”.