Pronto tendremos nuevo disco de Nacho Vegas. El álbum se llama Mundos inmóviles derrumbándose y se lanzará el próximo mes de enero de 2022. Además Vegas saldrá en una extensa gira por España y América Latina

El primer adelanto de próxmo Lp de Nacho se llama ‘La flor de la manzana’. Es un tema que abre una nueva etapa del artista ya que utiliza, armonías, sonidos y ritmos que renuevan su clásica composición. Eso sí, el músico mantiene su gran maestría con las letras.

Primeras fechas confirmadas de la gira 2022 son:

El tour comienza el 28 de enero en Navia, Asturias, el lugar donde se gestó el álbum. Luego viaja a Getxo (29 de enero), a Girona (30 de enero), Granada (4 de febrero), a Vigo (11 de febrero).

También se tocará en A Coruña (12 de febrero), Valencia (17 de febrero), Murcia (18 de febrero), Terrasa (19 de febrero), Xixón (4 de marzo), Valladolid (5 de marzo), Vitoria-Gasteiz (27 de mayo) y Zaragoza (28 de mayo).

NACHO VEGAS con Mancha ‘E Plátano
LA FLOR DE LA MANZANA (Oso Polita, 2021)

nuevo disco de Nacho Vegas – Single

Por su parte, La flor de la manzana viene acompañado con videoclip alucinante a cargo del genial ilustrador Miguel Brieva, con quien Nacho ya colaboró en Violética y que es responsable del arte de todo el LP. En este temazo le acompaña la banda Mancha `E Plátano, grupo de percusión, canto, poesía y baile enfocado en la Bomba, música afro, de Puerto Rico.

El single tiene mucho aire latino con patrones rítmicos que van de la Bomba al Dembow dominicano, que es, más ni menos, el patrón del reggeaton.

En cuanto a la lírica, la inspiración de Nacho Vegas partió del despido y posterior huelga de hambre de un grupo de trabajadores del puerto marítimo de Xixón. Un suceso ocurrido en lo peor de la pandemia y casi totalmente ignorado por los poderes públicos.