Spencer sobre la malograda Princesa Diana de Gales es la nueva película del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart. La actriz norteamericana tiene el papel principal dando vida a la mujer que puso en vilo a la monarquía británica.

El estreno en cines de España será el próximo 19 de noviembre. La primera visualización fue para la prensa en el Festival de Venecia el pasado 1 de septiembre.

La historia de Spencer narra un fin de semana durante las vacaciones navideñas de la Princesa Diana con la Familia Real en el castillo de Sandringham, en el condado de Norfolk. La nueva película de Pablo Larraín tendrá todo ese ambiente psicodélico, oscuro, inestable, que gusta al chileno dar a sus creaciones

Escrita por Steven Knight (‘Peaky Blinders’, ‘Locke’), completan el reparto Jack Farthing (‘Poldark’) en el papel del Príncipe Carlos, Timothy Spall (‘Mr. Turner’), la nominada al Oscar Sally Hawkins (‘La forma del agua’) y Sean Harris (‘Misión imposible: Fallout’).

Sinopsis de Spencer con Kristen Stewart

Spencer es un deslumbrante e inspirador retrato de la princesa Diana. Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño con sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas.

Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles, lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

El cineatsa Pablo Larraín vuelve a poner el foco en una mujer icónica. Una a quien millones de personas admiraban, pero pocos conocían; el icono, la leyenda y la mujer: Diana.

Seguramente será un estreno que dará mucho que hablar por el personaje potente que es la princesa del pueblo británico que falleció en un accidente en París.