Más de tres años han tenido que esperar los fans de la serie El Ministerio del Tiempo para volver a gozar de un nueva temporada, la cuarta. La anterior sesión se estrenó el 1 de noviembre de 2017 y mucha agua ha pasado bajo el puente.

La televisión pública española ya había liberado una precuela, para adelantar el estreno, con el visionado de 10 minutos en horario estelar. El corto ‘Antes de que no haya tiempo’ adelantó el regreso de Julián Martinez, perdido en otra época, y que podría volver con un nombre diferente: Eulogio.

Pero bueno, la cuarta temporada de la ficción que se estrenó ayer 5 de mayo, nos presenta ocho capítulos con interesantes misiones que intentarán evitar verias catástrofes temporales. Además veremos de vuelta a personajes muy populares como Julián Martínez (Rodolfo Sancho) y Amelia Folch (Aura Garrido). Esta última por poco tiempo.

Como agentes titulares del ministerio se mantienen Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo), Lola (Macarena García), Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva).

Por su parte, los hermanos Olivares, Pablo y Javier, creadores de la serie, han señalado a la prensa que “le hemos dado una vuelta y hemos podido profundizar en los conflictos personales de los personajes”.

CUARTA TEMPORADA – PRIMER PASO: SALVAR A FRANCO

‘Perdido en el tiempo’ es el primer capítulo de la cuarta temporada (en este link mira todas las temporadas). Las nuevas misiones en el tiempo pondrán a los agentes en varias disyuntivas. Por ejemplo, habrá que salvar la vida del dictador Francisco Franco. Los funcionarios viajan a 1945, conocen al generalísimo, y también deben buscar a su compañero Julian, que se perdió en la batalla de Teruel en los años 30. Mientras tanto, hay que determinar como sea quienes estan detrás de la confabulación contra el dictador español. Así se va desarrollando la historia.

Además esta temporada cuarta tendrán que defender la vida de la reina Isabel I. En otro capítulo conocerán a artistas como Almodóvar en la Madrid de la movida y ayudarle a filmar su primera película. En tanto, en otra sesión aparece un Picasso sin inspiración para pintar el Guernica. Y Velázquez deberá ir a la corte de Felipe IV y convercerlo de casarse con Margarita de Austria y así pintar Las Meninas.

También la serie hará un homenaje a Emilio Herrera, un visionario español que diseñó la escafandra que copió la NASA para el viaje a la luna. El ingeniero conocerá a Albert Einstein (Thomas Sauerteig).

La nueva temporada no se olvida de las grandes mujeres que hicieron historia. Como Josephine Baker, Clara Campoamor, Dora Mar la amante de Picasso. O María Tudor de Inglaterra y María Cristina de España.

Sinopsis serie RTVE – Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio.

Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho Ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.