La nostalgia se hizo dueña de las redes sociales con el tráiler de Matrix 4 que llega a los cines el próximo 20 de diciembre, antes de Navidades. Tras 20 años de espera veremos de que se trata la nueva peli de las hermanas Wachowski, que vuelve a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Ambos otra vez dan vida a los icónicos personajes noventeros Neo y Trinity.

Mientras se escucha el temazo «White Rabbit» de Jefferson Airplane, referencias al libro «Alicia en el país de la maravillas», comienza el trailer de «The Matrix: Resurrections». En la primera escena vemos a Neo con su terapeuta y el «elegido» no recuerda nada de sus aventuras entre el sistema de la Matrix y la realidad.

Luego aparece un joven Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II) que entrega a Neo la pastilla roja para que despierte de su largo letargo. En definitiva, que se repiten los temas sin misericordia como la búsqueda de la verdad, acción a raudales, peleas de karate, números de informáticoss cayendo del cielo, etc, etc.

Que decir de Keanu Reeves? . El pobre hace lo mismo que en todas laos filmes que participa: poner caras de sorprendido, angustiado y correr, sólo correr.

Lana Wachowski junto a su hermana Lilly Wachowski crearon las primeras pelis. Ahora sólo Lana dirige The Matrix 4.

Bueno, sin duda la escena que mas ha dado que hablar es en la que Neo aparece con un pato en la cabeza en la bañera, ¿qué significa?

Los entendidos en «frikadas» han explicado que es un concepto de informática llamado ‘depuración de pato de goma’. La acción implica revisar un código línea por línea, y explicárselo a un pato de goma que mira a la pantalla del ordenador.

A ver que se nos viene. Muchos pronostican que será un bodrio como la tercera parte de Matrix que parecía más una fiesta rave que el filme decente que en sus inicios transformó el género.