Marsha Zazula, cofundadora del metal estadounidense Megaforce Records, falleció el pasado 9 de enero y fue recordada por Metallica, Anthrax y Testament. Zazula murió de cáncer a los 68 años en su casa de Florida que compartía con su compañero de 41 años, Jon.

Marsha junto con Jon Zazula, socio en la tienda de discos Rock And Roll Heaven de Nueva Jersey, montó Megaforce Records en 1982 para que Metallica publicará ‘Kill ‘Em All’ e iniciase su camino al éxito.

En tanto, el álbum debut de Metallica, cuya demo cassette’ No Life’ Til Leather’ fue el de mayor venta en su tienda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

Los Zazula fueron muy importantes para la banda californiana ya que los recibieron en su casa de Nueva Jersey antes de la grabación de Kill ’Em All. Luego financiaron la primera gira por EE.UU. de Metallica.

Luego Megaforce lanzó álbumes de Anthrax, Testament, Overkill, King’s X, Stormtroopers Of Death, entre otros.

Tras conocrse la noticia del fallecimiento de Marsha Zazula, Metallica publicó unas fotos reciente de James Hetfield y Lars Ulrich con los Zazula. “Descansa en paz Marsha. Gracias por todo “. El baterista Ulrich también rindió su homenaje a Masrha “por hacer que todo sucediera “.

Por su parte, Anthrax publicó en Twitter que “es con mucha tristeza que nos enteramos del fallecimiento de Marsha Zazula. Un verdadero pionero junto con Jonny Z. Esos dos fueron los responsables de cambiar todas nuestras vidas. Es difícil expresar con palabras lo que sería este mundo sin su fe y dedicación al metal y a todos nosotros. Nuestro amor por su familia “.