El estreno más interesante este finde de semana en la cartelera española, viernes 3 de febrero, es Manchester frente al Mar, con Casey Affleck.

Por María Eugenia Román

El director Lonergan construye un profundo y conmovedor drama sobre la pérdida. Lee Chandler es un fontanero que trabaja en Boston.

Pero de un día para otro se ve obligado a retornar a su pequeño pueblo natal, cuando le informan que su hermano, que sufría problemas de corazón, ha fallecido. Aquí se encuentra con su sobrino Patrick (Lucas Hedges).

MANCHESTER FRENTE AL MAR
DIRECTOR : KENNETH LONERGAN
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

Asimismo el protagonista debe enfrentarse a un trágico pasado que le llevó a separarse de su mujer Randy (Michelle Davis) y alejarse de esa comunidad donde nació, y creció. Lee, encarnado en un magistral Casey Affleck, sufre un terrible trauma y se haya sumido en una culpa que no puede superar.

Lonergan rompe la linealidad de la cinta, mediante continuos flashbacks, que explican los sucesos externos, e internos de los personajes.

A través de un fascinante entretejido de narrativas presentes, pasadas y una historia conmovedora el cineasta construye un personaje cuyo pasado lo ha dejado viviendo a la deriva.

Casey Affleck se hace grande a cada paso, a cada minuto de actuación y donde vaya, va arrastrando su tristeza, frialdad y desolación emocional. Al verlo tan vulnerable se te hace un nudo en la garganta.

El filme de Kenneth Lonergan esta nominada a seis Oscar, incluida la de Mejor película.

Autor

  • Emilio Vidal - Editor - Periodista - Fotógrafo y músico

    Periodista, fotógrafo y músico. Amante de todos los sonidos que haya creado el universo. Ha trabajado para medios de Latinoamérica para sus secciones de cultura y música.

    IG @eurolatinpresscultura