Personal Assistant, es la primera película estrenada por una Major tras la reapertura de los cines en España.

Por María Eugenia Román

La cinta está protagonizada por Dakota Johnson, de la taquillera saga “Cincuenta sombras de Grace”, y por la hija de Diane Ross, Tracee Ellis Ross, que interpreta por primvera vez un tema musical en la pantalla y que nunca antes había pasado por un estudio de grabación. Completan el reparto Ice Cube, Kevin Harrison Jr, Bill Pullman y el popular DJ, Diplo.

PERSONAL ASSISTANT
DIRECTORA : NISHA GRANATA
DISTRIBUIDORA :UNIVERSAL PICTURES

Ambientada en la vibrante escena musical de Los Angeles cuenta la historia de Grace Davis, una superestrella cuyo talento y ego han alcanzado límites insospechados. Grace lucha por no perder su status en un mundo en el que es muy difícil mantenerse en el éxito, más cuando es mujer, cuarentona y negra. Además a Grace intentan convencerla que se instale en Las Vegas donde tendra un espectáculo fijo todas las noches.

Eso significaría cantar las mismas canciones todas las noches y renunciar a sacar un nuevo álbum con nuevas canciones. Pero Maggie( Dakota Johnson) su Personal Assistant intentará convencerla de sacar ese nuevo álbum. Johnson interpreta a una chica con muchos sueños con más trabajo del que puede abarcar y en la que sigue latente su sueño de la infancia, convertirse en productora musical. En tanto conoce a un joven cantante con mucho talento interpretado por Kelvin Harrison Jr , a quien trata de hacerlo famoso.

Hay que destacar que Personal Assistant es una comedia musical bien escrita, narrada e interpretada dirigida por Nisha Ganatra, directora de Bodas por encargo, Cazadores de leyendas y Late Night entre otras. El guión es de Flora Greeson, quien cuenta sus anécdotas personales, sobre soñadores y estrellas.

Por su parte, el filme habla de los entresijos del mundo de la música. Y tiene una serie de referencias a Sam Cooke, Al Green, Aretha Franklin, Marvin Gaye. Es una comedia musical romántica de Hollywood a la antigua usanza muy entretenida repleta de éxitos clásicos. La historia tiene de fondo la lucha por cumplir los sueños en una industria tan complicada y tormentosa como la musical.

Dakota Johnson luce encantadora, atractiva y divertida ,y junto a Tracee Ellis Ross conforman un dúo de mujeres que luchan por ser fiel a sus principios, su amor por la musica y sobre todo como demuestra la trama, el amor por la música no solo como negocio, sino como parte de la vida.