The Offspring por fin esta de vuelta y la espera de nueve años desde su último disco no ha sido en vano. «Let The Bad Times Roll» es un disco entretenido, con riffs punk potentes, e incluso con guiños al rockabilly y al pop rock.

Los californianos siempre han sido innovadores en la escena punk rock del big sur. Desde los noventas han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo. El estilo happy punk (sonido más melódico, sin dejar de lado los riffs distorsionados) que generan desde sus inicios ha tenido gran impacto en el cine, la televisión y los videojuegos.

«Let The Bad Times Roll» mantiene ese poder happy punk californiano, acelerado. Pero en esta ocasión se sienten además las influencias de grupos que The Offspring siempre ha considerado un núcleo de sus ideas originales. Por ejemplo: The Adolescents, Bad Religion, Dead Kennedys, Descendents, entre otros.

Después de casi 10 años, Offspring lanza un álbum de estudio, escrito y grabado a lo largo de varios años. Hay irreverencia, potencia y puro punk rock californiano.

En el nuevo trabajo de la veterana banda, que no estrenaba música desde «Days Go By» que salió en 2012, públicado a través de Concord Records, destaca el tema que da nombre al LP y Behind your Walls, que siguen un estilo pop rock que desarrollan también los Foo Fighters.

Por su parte, el tema que da inicio a este excelente trabajo de The Offspring : This in not Utopia nos regala unos potentes riffs que recuerda a Bad Religion. Army of one, Coming for You y Bring these Bones son temazos que utilizan los acordes y bajos de toda la vida de la banda. Desde un inicio «Let The Bad Times Roll» no da respiro. Es una gozada escucharlo.

¿qué podemos decir de The Opiod Diries y Hassan Chop? Es un golpe al mentón con una batería perfecta y unos riffs locos a rabiar. También The Offspring hace su especial homenaje al compositor romántico Edvarg Grieg. El disco termina con una power ballad, acompañada de piano, hermosa: Gone Away, dirigida a todos los fans menos punketas.

Escúcha aquí el disco

«Let The Bad Times Roll» fue escrito y grabado en el estudio de la banda en Huntington Beach, California. Por su parte, The Offspring ha trabajado de neuvo con el Bob Rock, quien fue productor de Metallica en el exitoso Black Album.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de The Offspring (@offspring)

En tanto, el guitarrista Kevin ‘Noodles’ Wasserman señaló que “la gente dice que si todo se va al infierno, es mejor que lo aprovechemos al máximo, o al menos salgamos a hacer swing. ‘¡Que pasen los malos tiempos!’ «

Dexter y Noodles siguen llevando la batuta de la banda, mientras el bajista Greg K los demandó por derechos musicales. Aún así la The Offspring no deja de pisar fuerte y siguen más vivos que nunca.