• Los mejores ritmos country inundarán la localidad segoviana de Riaza los días 10 y 11 de julio.
  • La organización ha informado que habrá entrada gratuita para los menores de 16 años que vayan acompañados.

El 10 de julio vuelve la edición del Huercasa Country Festival (HCF), un evento que nació con la idea de gozar de la tierra , el campo y la música.

Segovia Festival de Country - Huercasa - Laura Cantrelll

Segovia Festival de Country – Huercasa – Laura Cantrelll

El festival se celebrará los días 10 y 11 de julio de 2015 en la localidad segoviana de Riaza, un lugar cargado de encanto ubicado en la sierra de Ayllón y con excelentes vías de comunicación con otras ciudades de la geografía española.

Huercasa Fest trae los  nombres más brillantes de la música tradicional de Estados Unidos como Emmylou Harris & Rodney Crowell en una única actuación en España para presentar su segundo álbum como dúo e inaugurar también su gira europea tras la reciente entrega en Estocolmo del Polar Music Prize (el Nobel de la música) a la artista de Alabama.

La fiesta country también traerá por primera vez a los escenarios españoles a Laura Cantrell, una de las grandes damas del folk-rock, y a Old 97’s, una de las más poderosas bandas tejanas de las últimas décadas. Cerrando su gira española acuden al HCF Us Rails, un quinteto que resume las distintas influencias de la música tradicional.

Nat Simons, abrirá la jornada del día 10 y Huercasa Country Festival All-Stars Band, la del día 11.

El programa vespertino en el Campo de Fútbol se completa el sábado por la mañana con conciertos y masterclass de Country Line Dance en la plaza Mayor de Riaza y, por la tarde, con juegos de huerto ecológico para niños en la Campa de El Rasero. Todo ello acompañado de los mejores parrilleros de barcacoa del mundo mundial.

Autor

  • Emilio Vidal - Editor - Periodista - Fotógrafo y músico

    Periodista, fotógrafo y músico. Amante de todos los sonidos que haya creado el universo. Ha trabajado para medios de Latinoamérica para sus secciones de cultura y música.

    IG @eurolatinpresscultura