El segundo disco de Uniforms, banda española de shoegaze, “Fantasía moral”, publicado en el mes de octubre pasado es una poderosa mezcla de rock alternativo con efectos ambientales y delays.

El trabajo de las chicas de Jaén ha sido editado por Oso Polita y son 10 canciones en español e inglés bien facturadas, con pasión, buenos efectos, teclados espaciales, y en ocasiones con una pizca de pop dream.

“Fantasía Moral” tiene mucha influencia de The Cure y de las raíces inglesas que durante los años 90 lograron una gran exposición en las radios. Ahora el estilo musical muy cercano al indie pop vuelve con fuerza para recobrar a los fans aburridos de tanto reggaton.

En tanto, esta semana se realiza en Groningen (Países Bajos) el prestigioso festival Eurosonic y el cuarteto jienense Uniforms es parte del line up.

Su actuación se podrá ver en streaming en el Channel ESNS 4 del festival, previo pago. Anotad la fecha del concierto: jueves 14 a las 20:40h, hora española.

Por su parte, el single principal Semana Satán, ha sido definido por la banda como” un verdadero placer para los fans de shoegaze, es una pista pesada que se asoma a un abismo existencial: monotonía, desesperación, aburrimiento …”

El concierto en Holanda será el primero de Uniforms en 2021 después de un 2020 muy complicado para todos las bandas shoegaze.

Uniforms también lanzó el single “Cross the Pond”, que forma parte del recopilatorio Hits With Tits Vol.7, editado el colectivo feminista homónimo.

Para quienes queráis escuchar su anterior trabajos, este se llama Polara que inició el camino a las grandes ligas del rock alternativo.

Os dejamos su directo en la tv pública andaluza.