El lanzamiento de su último disco de estudio «Chemtrails Over The Country Club» de Lana del Rey ha tenido buenas críticas. Es una creación de 11 canciones que sigue la tónica sosegada de sus anteriores trabajos. Aunque en esta ocasión el sonido es más limpio y sin tantos efectos que ensucian las grabaciones.

Además, Lana expresa a través de las letras el duro camino a la fama, por ejemplo en White Dress rememora sus días de camarera, y durante todo el transcurso del disco habla del capitalismo exitoso, acompañada de un pop guitarrero, que se funde en melancolía pura.

«Rock Candy Sweet» de Lana del Rey verá la luz dos meses

Sin embargo, la cantante a través de su perfil de Instagram anunció que el próximo 1 de junio publicará otro Lp titulado «Rock Candy Sweet». En sus palabras: «es una venganza» contra las críticas que han rodeado la portada de su reciente creación.

La neoyorkina dijo que «solo puedo agradecer de nuevo artículos amables como este (magazine Harper`s Bazaar) por recordarme que mi carrera se ha construido sobre la apropiación cultural y por hacer glamourosa la violencia de género».

Los golpes contra Lana del Rey se referían a que no habían muchas personas afroamericanas en la portada de ‘Chemtrails Over…’. Pues, bueno, la compositora al parecer intentó «anticiparse a posibles» críticas, según una nota de Harper’s Bazaar, que criticó un aprovechamiento innecesario.

«Tienen razón, habría sido innecesario si nadie hubiera criticado significativamente todo sobre ese álbum para empezar. Pero lo hicisteis. Y quiero venganza», agregó.

«Lana Del Ray» salió en 2010 con su nombre real: Lizzy Grant. Luego presentó en 2012 «Born To Die», logrando el reconocimiento de los fans. Le siguió un psicodélico ‘Ultraviolence’ en 2014.

El pasado 19 de marzo se publicó el séptimo disco de estudio de Lana: «Chemtrails Over The Country Club». Su estilo es más limpio en cuanto a sonidos . Hay presencia fuerte de pianos, órganos, guitarras sencillas. Todo más orgánico.

La crítica lo ha comparado con el anterior Lp «Norman Fucking Rockewell» (2019), que también ha sido sesionado por el productor Jack Antonoff, que vuelve a trabajar con Lana Del Rey. El discazo «Norman …» fue incluido como uno de los mejores discos de 2019 por la industria.

Por su parte, el trabajo de Lana del Rey no se detiene ante viento y marea. El 28 de julio de 2020 publicó «Violet Bent Backwards Over The Grass», un audiolibro de poemas. En tanto, en agosto de 2019 presentó el sencillo musical de forma independiente «Looking For America». En este tema criticó el uso de armas en USA.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey)