El artista mexicano de balada, música romántica y boleros, ganador de un Grammy, Carlos Macías, celebra en Madrid sus 20 años de carrera con la presentación internacional de su último álbum «Raíces». El disco, nominado a cuatros premios Grammy como mejor álbum del año, mejor álbum regional, grabación del año y mejor canción regional «Lo Que Fuera», esta inspirado en Martín Urieta, Javier Solís y José Alfredo Jiménez.

Raíces’ es el primer disco de música ranchera de Macías, con mariachis, más tirándole a los boleros rancheros tradicionales. Fue un proceso nuevo para el cantautor mexicano lo de componer 23 canciones de las cuales definió 10 temazos, entre ellas un dueto con Cristián Castro, que sorprende por su potencia vocal.

En palabras de Macías, Raíces es un Lp que está dirigido a los que gustan de temas doloridos y para los enamorados.

Por otra parte, Carlos Macías prepara un álbum en homenaje a Armando Manzanero. Pero su creación no para ya que además publicará un disco de duetos con músicos reconocidos como Cristian, Mijares y Alejandro Lerner, entre otros.

Carlos Macías y su música romántica.

Carlos Macías, con más de nueve disco de bolero, es considerado uno de los cantautores mexicanos más destacados de habla hispana. También es creador de éxitos que han sido interpretados por grandes artistas latinoamericanos como Thalía, Mijares, Víctor García, Myriam , La Banda el Recodo y próximamente Luis Miguel.

En tanto, este 2 de Febrero el cantautor recibirá la medalla «Agustín Lara» en la Embajada de México en España. Será un homenaje a sus 20 años de fructífera carrera.

El día de su gran presentación en Europa será el jueves 3 de febrero a las 21 Hrs en la Sala Pop&Roll de Madrid.