A partir del viernes 13 de enero se estrena en la cartelera española una variedad de películas muy interesantes. Os dejamos las más prometedoras para este finde:

Por María Eugenia Román

DIRECTOR : DAMIEN CHAZELLE
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL INTERNATIONAL PICTURES
DIA DE ESTRENO : 13 de enero 2017

Esta premiada comedia narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia (Emma Stone) es una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastián (Ryan Gossling) es un músico de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios. Se enamoran locamente, pero su gran ambición de perseguir sus sueños y llegar a la cima, amenaza con separarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=9LIAf1C70wo

“La la Land” tiene el ritmo, la fuerza musical, el sello personal y un poderoso arranque como una vitalista comedia musical para devenir en un melancólico drama romántico. Al inicio el director nos obsequia con dos explosivos números musicales que hacen devolver la fe en la magia de Hollywood. Ellos los protagonistas, Emma Stone y Ryan Gossling, llenos de encanto y magnetismo, invitan a bailar, soñar y amar, el primero en una ladera de Los Angeles y el otro, en una escena de una belleza hipnótica, bailan sobre el cielo estrellado del Planetario de “Rebelde sin causa”. Los protagonistas están espectaculares, ella con su belleza y encanto natural y el con el garbo y atractivo de un galán de Hollywood al estilo Cary Grant. Tienen tanto encanto y glamour que el espectador sale del cine bailando y tarareando las canciones, pese a que este magnífico musical pone en duda el triunfo del amor. Damien Chazelle se marca un peliculón con mayúsculas y todos salen con una gran sonrisa después de disfrutar de la magia del cine durante dos horas deliciosas.

¿TENIA QUE SER EL?
DIRECTOR : JOHN HAMBURG
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY FOX
DIA DE ESTRENO : 13 de Enero 2017

De todos los tíos que hay en el mundo, ¿Por qué mi hija escoge este? Se pregunta Ned (Bryan Cranston) cuando conoce a Laird (James Franco) el novio de su hija, un multimillonario excéntrico de Silicon Valley, que desarrolla video juegos para móviles lleno de tatuajes, bastante malhablado y vulgar, un total desastre. Ned, demasiado conservador piensa que Laird es el hombre menos adecuado para su hija. Y su miedo aumenta cuando se da cuenta que Laird le quiere proponer matrimonio.

La confrontación entre el padre y el aspirante a novio da pie a malentendidos y situaciones embarazosas. Bryan Cranston recurre a su peculiar talento y James Franco a su habilidad para los chistes subidos de tono y las situaciones escatológicas. Franco pone al límite la paciencia de Ned, su futuro suegro con la tecnología punta con la que ha equipado su casa. Un ejemplo divertidísimo es el de los retretes japoneses en el que no se usa papel. Es una comedia festiva, a veces con diálogos bastante hilarantes, muchos gags y situaciones desenfrenadas.

LA AUTOPSIA DE JANE DOE
DIRECTOR : ANDRE OVREDAL
DISTRIBUIDORA : ACONTRACORRIENTES
FECHA DE ESTRENO : 13 de enero 2017

Esta cinta de terror cuenta como el dueño de una funeraria (Brian Cox) de una pequeña localidad recibe el cadáver de la víctima de un misterioso crimen, una bella joven que no tiene causa aparente de muerte. Fue ganadora del Premio del Jurado en el último Festival de Sitges 2016. El clima empieza a subir de tono a partir del momento en que los dos forenses Brian Cox y Emile Hirsch realizan la autopsia y van haciendo descubrimiento de la bella mujer. Hay una estupenda banda sonora, efectos visuales y sonoros para aumentar el dramatismo. La película es una cinta de terror fantástico que da muchos sustos, y durante toda la proyección deja sin respiración al espectador. Una cinta que logra aterrorizar de verdad.