“La loba” es el nuevo disco de compositora franco-venezolana ‘La Chica’ que sale a la venta en España el próximo 12 de febrero.

La cantante y pianista Sophie Fustec sorprende con un hermoso trabajo que despierta nuestros sentidos por la potencia de los acordes y armonías. El Lp es un despertar espiritual, musical tras la trágica pérdida de su hermano el pasado verano.

En ‘La loba’, la artista latina mezcla hip-hop, doo-wap, el piano de Debussy, y la melancolía que engancha con fuerza de comienzo a fin.

En el camino de Radiohead y Thom Yorke

Las siete canciones de “La Loba” son un obra musical minimalista, hecha con pasión, con sonidos y notas creadas desde el corazón. Es una original obra donde el piano y la voz son los instrumentos primordiales, que llenan el espacio sin ninguna falla.

Se nota una gran trabajo en cuanto a los arreglos vocales, los fantasmas desde el eco, y las rítmicas electrónicas y sutilezas son perfectos. Es un gran paso desde su anterior LP “Cambio”.

Varios sonidos pasan por la influencia psicodélica, y la melacolía ligada a Radiohead se muestra en todo el LP. Sin embargo, la Chica también mezcla los ritmos de los Orishas, y el flamenco, el pop triste, el rap, que son vitales en su proceso creativo.

La loba es una obra íntima, sincera, llena de magia, de resiliencia, de llamados desde la madre selva. Con este disco se experimenta la ira, el dolor infinito, el amor supremo, las armonías recorren desde arriba a abajo la espina dorsal del cuerpo.

El tema que abre el disco, “3” tiene pasajes alucinantes gracias al juego de las voces y para ello participa el trío francés FORM..

“¡Somos poderosas! Permanezcamos conectadas con nuestra naturaleza salvaje. El despertar de las brujas es real. En este vídeo yo soy La Loba, soy la bruja, pero también soy la esencia de la mujer” confiesa La Chica.

Luego le sigue el temazo “Agua”, que profundiza en los patrones rítmicos latinos y el juego de voces mantiene su fuerza, llevándonos por el río amazonas sintiendo la fuerza de la tierra.

En tanto, el tema ‘Drink’, único tema cantado en inglés, “trata de tener a mi hermano dentro de mí cada vez que bebo, y luego poder mantener ese estado de conciencia”, explica Sophie.

“Sol”nos deja un mensaje sobre los recuerdos, con hermosos pasajes del piano, al estilo Lana del Rey. Las dos canciones finales del disco: “La Loba” “Interlude” y “Hoy” se centran más en la destreza al piano de La Chica.

Su último vídeo-clip “La Loba”, esta tan potente inspirado en La Huesera, la sangre de la Mujer Medicina; medio “Carrie” y “En compañía de lobos”.

Por su parte, el single “La Loba”, basado en el mito mexicano/texano documentado por la escritora feminista Clarissa Pinkola Estés, tiene un video que representa una interpretación realista de ese mito.

En definitiva: un poderoso disco que no dejarás de escuchar y que te lleva por varios estados de sensaciones.