Nop, es lo nuevo del director Jordan Peele. que se ha convertido en una de sus películas con más éxito en lo que lleva de carrera. Esta cinta ha logrado el número 1 en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, recaudando 44 millones de dólares.

Otros de los estrenos en los cines de España es La bestia. es un salvaje thriller en la Sabana africana con Idiris Elba luchando cuerpo a cuerpo con un león salvaje.

También podemos ver en la pantalla grande Laal Singh Chadda, un remake indio de Forrest Gump.

Por María Eugenia Román

NOP
DIRECTOR : JORDAN PEELE – PELÍCULAS
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

El oscarizado Jordan Peele que redefinió el género de terror con sus primeras películas, primero con Déjame salir y luego con Nosotros. También dirigió el remake de la seie ‘La dimensión desconocido’.

Ahora regresa con una nueva pesadilla pop: la épica odisea de terror. En ¡NOP! se vuelve a reunirse con el actor británico Daniel Kaluuya . Se suman al reparto Keke Palmer y Steven Yeun, como los dos residentes de un solitario barranco al interior de California que realizan un descubrimiento tan insólito como escalofriante.

Mientras otros filmes muestran a los alienígenas como inteligentes y avanzados, NOP nos muestra su lado mas irracional y hostil que los vuelve como depredadores con instintos bestiales.

Jordan Peele Películas

Según los crçiticos es la peli de ciencia ficción más terrorifica de lo que llevamos de año. Y también es la más ambiciosa de Peele, desde su singular guion hasta su acabado visual. Además de ciencia ficción y terror, hay drama, comedia y elementos del western.

Es definitiva es un filme de monstruos, subversiva, muy creativa e impredecible. Mantiene al espectador en suspenso gracias a la fotografía y la música, creando atmósferas que combinan comedia, suspenso y terror.

LA BESTIA
DIRECTOR : BALTAZAR KORMÁKUR
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

La Bestia es un trepidante thriller dirigida por Baltasar Kormákur y protagonizado por Idris Elba. El actor británico interpreta a un padre viudo que decide emprender un viaje con sus hijas adolescentes a Sudafrica, donde conoció a su esposa.

Lo que parece un placentero safari con el objetivo de reconectar con su familia, acabará por convertirse en una lucha por la supervivencia cuando son atacados y perseguidos por un imponente león solitario.

El guión de Ryan Engle podría haber denunciado el tema de los cazadores furtivos, pero pasa de puntillas para centrarse en el león monstruoso. La cinta empieza con una matanza indiscriminada de leones, de la que consigue escapar uno de los machos.

El punto álgido de la película es el enfrentamiento, cuerpo a cuerpo de Idris Elba y el fiero y vengativo león que consigue darnos emoción y suspense.

El islandés Kormákur dirige una propuesta de entretenimiento clásico, muy hábil y muy convincente. Es un relato de supervivencia salvaje porque crea tensión de principio a fin.

LAAL SINGH CHADDA
DIRECTOR : ADVAIT CHANDAN
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT PICTURES

La película ha sido dirigida por Advait Chandan (‘Secret Superstar’), con un guion firmado por Atul Kulkarni. La hisoria esta basado en el guion original de Eric Roth.

El reparto lo completan Kareena Kapoor como Manpreet Kaur (el personaje de Jenny originalmente interpretado por Robin Wright) y Mona Singh como la madre de Laal.

‘Laal Singh Chaddha’ es el remake indio de ”Forrest Gump”, de 1994. Aamir Khan, uno de los actores más influyentes de Bollywood, es quien da vida al protagonista.

Es el primer remake que se ha hecho jamás de la oscarizada cinta de Robert Zemeckis protagonizada por Tom Hanks. Esta logró llevarse a casa hasta 6 estatuillas incluyendo Mejor guion adaptado, Mejor director, Mejor película y Mejor actor para Tom Hanks.

Tiene su encanto este remake rodado en Bollywood. Se duplican en la cinta algunas de las secuencias más emblemáticas, como cuando el protagonista comienza a correr y se libera de los aparatos ortopedicos que lleva en las piernas.

Este Forrest Gump aparece en los principales acontecimientos de la India y con los dirigentes más importantes del país surasiático. Su madre no le dice que la vida es “una caja de bombones”, como en el original, sino un golgappas, unas bolas de masa frita con relleno variado, que cuando se comen no sacian, sino “que tu corazón desea mas”.

Tampoco aparece la guerra de Vietnam sino la de Kargil, y el amigo mas fiel de Forrest, su superior en el ejército(ManavVij) es un fundamentalista reformado.

El protagonista es Aamir Khan, una de las estrellas más conocidas de la India a nivel internacional. En 2001 triunfó en España con Lagaan. Su actuación resulta muy almibarada, casi una parodia.