Los fans de Red Hot Chili Peppers están enhorabuena y saltando como locos. El emblemático guitarrista, John Frusciante, vuelve a la banda californiana tras una década alejado de los escenarios para generar proyectos personales.

Todo se revolucionó con comunicado del grupo de funk que fue subido al perfil oficial de Instagram. En este se informó además la salida de su reemplazó, Josh Klinghoffer.

“Josh es un buen músico al que respetamos y amamos. Estamos profundamente agradecidos por el tiempo pasado con él y por los incontables regalos que ha compartido con nosotros. A la vez anunciamos, con gran entusiasmo y los corazones llenos, que John Frusciante vuelve a nuestro grupo”.

De esta manera, John Frusciante regresa por segunda vez, y da paso a su tercera etapa con los Chili Peppers.

Frusciante llegó a Red Hot en el 88 para sustituir al fallecido Hillel Slovak. En 1993 le reemplazó Dave Navarro de Janes Addiction’s aquejado por la heroína decide seguir un tratamiento médico de desintoxicación. En 1999 vuelve pero en 2009 deja de nuevo a los Chili Peppers ya aburrido de conciertos y de lo que le rodeaba.

JOHN FRUSCIANTE, UNA ÉPOCA LLENA DE ÉXITOS

Gracias al aporte musical de Frusciante la banda norteamericana logró ser superventas. El guitarrista grabó discos míticos como “Mother’s Milk” (1989), “Blood Sugar Sex Magik” (1991), “Californication” (1999), “By the Way” (2002) y “Stadium Arcadium” (2006).

En 2009 después de dejar Red Hot, John grabó una decena de de álbumes en solitario de los cuales destaca “The Empyrean” (2009) .

Ahora su retorno a los Peppers coincidirá con una nueva gira de Red Hot Chili Peppers en 2020 que les llevará en verano a Europa. Las fechas confirmas son Florencia el 13 de junio o Landgraaf en Holanda Países Bajos el 19 de junio. También hay conciertos en Boston y Atenas.

Sin duda, los fans están muy contentos con este regreso del hijo pródigo ya que todas la épocas de Red Hot con Frusciante han sido muy fructíferas. Es que Frusciante es un guitarrista versátil, improvisador y muy creativo.