La banda británica Iron Maiden ha publicado en redes sociales y plataformas musicales su 17º álbum de estudio Senjutsu, un disco lleno de heavy metal que fusiona sus mejores épocas en el rubro. Senjutsu se vende en disquerías a través de Parlophone Records (BMG en los EE. UU.).

El nuevo disco fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris. Las 10 canciones si bien mantienen la fórmula heavy mtal de Iron Maiden, las armonías son más oscuras, sumergiéndose en acompañamientos de teclados, y con cambios de riffs y melodías más prog.

En muchos pasajes del disco se parece a su anterior trabajo Fear of the Dark. Lo interesante es que Bruce Dickinson mantiene una voz impecable, (su influencia en la composición es fuerte recordando a temas de su discos en solitarios Tears of the Dragon o Accident of Birth) y la banda sigue sonando como siempre: espectacular.

Según explicaron desde la banda Senjutsu significa «tácticas y estrategia». Además la banda volvió a contratar los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con el tema Samurai, idea que nació desde el líder y bajista Steve Harris.

Senjutsu son 82 minutos de heavy metal clásico, al igual que su disco anterior The Book Of Soul. Es un álbum de doble CD / triple álbum de vinilo.

Por su parte, Bruce Dickinson señaló en la web de Iron Maiden que «todos estamos realmente entusiasmados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy para que pudiéramos maximizar nuestras giras y aún así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar una excelente carátula del álbum. y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los mejores planes, ¿¡o deberían ser ‘estrategias’ !? «

Maiden ya había desvelado el primer single de Senjutsu

Además Bruce explicó que «las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – ¡en el buen sentido, espero! «.

Canciones del nuevo disco de Iron Maiden – Senjutsu:

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
9. The Parchment (Harris) 12:39
10. Hell On Earth (Harris) 11:19