La banda británica Iron Maiden confirmó el lanzamiento del 17º álbum de estudio Senjutsu para el 3 de septiembre a través de Parlophone Records (BMG en los EE. UU.).

El nuevo disco fue grabado en París con el productor Kevin Shirley y coproducido por Steve Harris.

Según explicaron desde la banda Senjutsu significa «tácticas y estrategia». Además la banda volvió a contratar los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con el tema Samurai, idea que nacio desde el líder y bajista Steve Harris.

Maiden ya había desvelado el primer single de Senjutsu

En tanto, se informó que el próximo disco de los Maiden dura alrededor de 82 minutos, al igual que su disco anterior The Book Of Soul. Agregaron que este será un álbum de doble CD / triple álbum de vinilo.

Bruce Dickinson señaló en la web de Iron Maiden que «todos estamos realmente entusiasmados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante una pausa en la gira Legacy para que pudiéramos maximizar nuestras giras y aún así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento para preparar una excelente carátula del álbum. y algo especial como un video. Por supuesto, la pandemia retrasó más las cosas, tanto para los mejores planes, ¿¡o deberían ser ‘estrategias’ !? «

Siguió Bruce explicaon que «las canciones son muy variadas, y algunas de ellas son bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán – ¡en el buen sentido, espero! «.

Canciones del nuevo disco de Iron Maiden – Senjutsu:

1. Senjutsu (Smith/Harris) 8:20
2. Stratego (Gers/Harris) 4:59
3. The Writing On The Wall (Smith/Dickinson) 6:13
4. Lost In A Lost World (Harris) 9:31
5. Days Of Future Past (Smith/Dickinson) 4:03
6. The Time Machine (Gers/Harris) 7:09
7. Darkest Hour (Smith/Dickinson) 7:20
8. Death Of The Celts (Harris) 10:20
9. The Parchment (Harris) 12:39
10. Hell On Earth (Harris) 11:19