La alucinante expo ICONS, una de las retrospectivas de fotos más completas de la carrera de Steve McCurry, llega a Madrid.

Esta exposición, que podrá verse del 17 de noviembre de 2021 al 13 de febrero de 2022 en el Colegio Oficial de Arquitectos de la capital, tiene el gancho que presenta el legendario retrato de la niña afgana Sharbat Gula en 1984. Sharbat se convirtió en portada de la revista National Geographic en 1985.

También se incluyen otras conocidas instantáneas que tomó a lo largo de sus cuarenta años de profesión, así como sus obras más recientes. Por eso no te la puedes perder.

Nacido en los suburbios de Filadelfia, Pensilvania, McCurry estudió cine en la Pennsylvania State University, antes de trabajar para un periódico local. Después de varios años trabajando como freelance, McCurry realizó el primero de sus muchos viajes a la India. Sin duda, la aventura le cambió la vida. La emprendió con poco más que una bolsa de ropa y otra con unos de rollos de película.

Después de varios meses de viaje por la India McCurry fue a Pakistán. Allí conoció a un grupo de refugiados afganos que le ayudaron a cruzar la frontera de su país junto a ellos. En pocos segundos de llegar los rusos invadieron el país, que estaba cerrando el país a todos los periodistas occidentales.

McCurry se convirtió en el primer fotógrafo que ofreció al mundo las primeras imágenes humanas del conflicto en Afganistán.

Steve McCurry es uno de los fotógrafos contemporáneos más consagrados, además de una inspiración para muchas generaciones que comienzan en el oficio.

Es que sin duda, cada una de sus imágenes de la expo en Madrid retrata un complejo mundo de experiencias y emociones que conectan al espectador con diferentes realidades y formas de entender la vida.

Mira aquí algunas de ellas que estan en la Expo:

En tanto la exposición, comisariada por Biba Giacchetti, hará que el público visitante viaje por el universo fotográfico de Steve McCurry, a través de un recorrido que le llevará de Afganistán a la India, del sudeste asiático a África, de Cuba a Estados Unidos o de Brasil a Italia. Es un fascinante repertorio de imágenes en las que el elemento humano siempre es el protagonista.

Además la expo esta acompañada con algunos vídeos sobre sus viajes, sus aventuras y su profesión, que revelan algunas de las claves de su vida como fotógrafo. Estos explican cómo se captaron las imágenes y quiénes son las personas retratadas en ellas.

La muestra es un deseo de McCurry de compartir la emoción ante el sufrimiento, la alegría y el asombro humanos.

Hay que destacar que Steve McCurry fotos ha sido reconocido con algunos de los premios más prestigiosos de la industria, incluida la Medalla de Oro Robert Capa o el National Press Photographers Award. Incluso ha ganado cuatro veces el primer premio del concurso World Press Photo.

Entradas desde los 10€. Niños 5 €

Entradas aquí