Es una noticia triste lo que acaba de contar Ian Anderson, líder de Jethro Tull. El cantante ha publicado una declaración aclarando su diagnóstico de EPOC, una enfermedad pulmonar incurable, de la que habló en el programa de entrevistas de Dan Rather.

“Gracias por vuestra preocupación, pero no se preocupen por mi EPOC y asma diagnosticados”, señaló en un comunicado. Además reveló que se esta cuidando del coronavirus practicando una buena higiene y el distanciamiento social.

Ian Anderson agregó que “he tenido 14 meses sin infecciones ni bronquitis, por lo que el año pasado fue la primera desde que tenía veinte años. Las condiciones que tengo son tempranas y planeo mantenerlas así ”.

El compositor escocés pronto cumplirá 73 años, en el mes de agosto. Ha reconfirmado que está bien pero luchando contra la enfermedad .

“He pasado 50 años de mi vida en el escenario entre esas cosas miserables que llamo máquinas de humo”, dijo a Rather. “Realmente creo que es una parte muy importante del problema que tengo “, acusó.

El creador de Aqualung (1971), uno de los discos más potentes e influentes del rock progresivo, explicó que “una EPOC leve o asma son cosas para vivir con los millones de personas que sufren en todo el mundo”.

Eso si Anderson debe cuidarse ya que si contrae un virus de resfriado o gripe puede sufrir una bronquitis grave que puede afectar su salud.

También le dio tiempo para bromear al flautista ya que para él la enfermedad tiene un lado positivo. “No sufro de hemorroides o disfunción eréctil. Entonces, las cosas están mirando hacia arriba, no hacia abajo”.