Los Premios Grammys 2021, que iban a presentarse el 31 de enero, se han pospuestos debido al miedo de la propagación de Covid-19 en Los Ángeles, sede de la ceremonia.

En un comunicado de prensa enviado el pasado martes 5 de enero los organizadores señalaron que se han suspendido la ceremonia. La decisión fue tomada tras “conversaciones meditadas con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para aparecer”.

La nueva fecha para la entrega de los premios Grammys 2021 será el domingo 14 de marzo.

Asimismo la Academia de Música y la cadena de tv que trasmite los premios, CBS expresaron que “el deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios abrumados, la capacidad de las UCI y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro programa era lo correcto”.

Agregó el comunicado que “nada es más importante que la salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa. Queremos agradecer a todos los artistas talentosos, el personal, nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión…”.

Los Grammys ya habían planeado un espectáculo limitado para este año. Así no habría audiencia, solo presentadores y artistas en el lugar.

Además a los artistas nominados se les permitía estar en el lugar. Como se hizo en los Emmy 2020 donde los nominados aparecieron y aceptaron premios de forma remota.

En tanto, las nominaciones al Grammy de 2021 estan lideradas por Beyoncé, quien obtuvo nueve nominaciones.

Mientras Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Ricch tiene seis nominaciones cada una.

Trevor Noah se mantiene como el presentador del evento de este año, informó Rolling Stone.