Gorillaz ha publicado por sorpresa el tercer episodio de la serie Song Machine : “Aries”, con la participación especial del legendario bajista de Joy Division y New Order, Peter Hook, y la batería Georgia Barnes (Kate Tempest).

Noodle, el guitar de Gorillaz, explicó un comunicado de prensa que esta “muy impaciente”. Agregó que “muchos Aries tienen el espíritu de lucha de su gobernante mitológico”. La nota la firman los integrantes: 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs.

La versión “Aries” tiene sonidos y melodias de sintetizadores suaves muy pop y guitarras rasgueadas tranquilas. En el video los integrantes de Gorillaz salen a la calle en moto . Al volante esta 2D que pasea entre espejismos de las caravanas del desierto. Al final 2D dice: “Mantente seguro en casa. ¡Ah, y sigue lavando tus manos!

Song Machine Aries y Peter Hook

MANTENTE A SALVO DEL #COVID19: SONG MACHINE ARIES

El video destaca en su mensaje que es importante estar a salvo durante la pandemia actual de #Coronavirus. Por eso pide estar atento a más música en el futuro cercano. Damon Albarn canta en uno de sus estrebillos: “Estoy de pie en una playa a lo lejos / Aunque estés lejos / Puedes ver mi luz roja / Está esperando que se ponga verde”.

Según el batería virtual Russel Hobbs, la banda quería “romper un molde viejo”. Por ello las canciones del nuevo disco se van conociendo como una lista de reproducción de video. Cada episodio irá mostrando el reciente trabajo realizado por los ingleses y con invitados de lujo.

Los episodios anteriores de la banda virtual, creada por Jamie Hewlett y Damon Albarn, os los dejamos aquí:

Gorillaz con Fatoumata Diawara