El próximo álbum de Garbage, «No Gods No Masters», se lanzará el 11 de junio y su corazón esta en Chile.

Ahora, la banda de Madison, EE.UU., presentó un nuevo single que lleva el nombre del disco. A finales de marzo había adelantado la canción The Men Who Rule The World.

Garbage lo integran la cantante escocesa Shirley Manson y tres productores estadounidenses Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson

Manson explicó en redes sociales sobre este nuevo Lp que “traté de darle sentido al mundo. ¿Por qué algunas personas votan bien? ¿Por qué algunas personas votan a la izquierda o a la derecha? Y todo eso proviene de una preocupación por nosotros mismos. Por nuestros amigos, por nuestras familias, en última instancia, por nuestros bebés».

La voz de Garbage destacó que le inspiró mucho visitar Chile que sufría una ola de protestas contra el neoliberalismo. Muchos jóvenes que salieron a la calle de la capital andina a pedir una vida digna sufrieron disparos en sus ojos.

«Fui a Santiago durante las protestas, que fueron profundamente conmovedoras. Íbamos por la calle y toda la ciudad estaba cubierta de graffitis, todos los antiguos museos y palacios estaban pintados. Y me sorprendió. La gente con la que estaba me dijo: ¿Pero por qué estás tan sorprendido? Estamos protestando por las vidas humanas y estás más sorprendida de que las propiedades, los edificios y los monumentos hayan resultado dañados. Son los seres humanos quienes están siendo lastimados, y esto es en lo que debes concentrarte'», contó la cantante.

«Eso fue como una bofetada en la cara «, confesó.

Además Manson vinculó ese despertar con la caída de las estatuas confederadas en los Estados Unidos.

“Todas estas personas que luchan por un mundo más justo tienen más valor que un monumento a los traficantes de esclavos. Pero la conciencia de la sociedad no les reconoce. Creo que esto es diabólico y obsceno, y quiero que se desmantele el poder, y se reestablezca la verdadera sociedad de igualdad».

Shirley Mason también explicó que la canción No Gods No Masters trata sobre reimaginar nuestra sociedad para el futuro, para nuestros hijos y no cometer los mismos errores una y otra vez. «No debemos permitir que la codicia corrompa nuestro pensamiento ”, recalcó.