Free Britney. Por Fin Britney Spears comienza a ver la luz al final del camino de explotación, machismo y estupidez judicial de los EE.UU.

La Corte Superior de Los Ángeles suspendió a James Spears, padre de la cantante Britney Spears, como tutor legal de su hija. Eso sí hasta nuevo aviso un contable será el encargado de supervisar sus finanzas.

Pero Britney puede hacer lo que quiera con su vida personal. Eso ya lo demostró desnudándose en su Instagram y viajando al Caribe con su novio.

La historia macabra comienza con James, su padre, quien estuvo manejando la vida y las finanzas millonarias de Britney durante 13 años a base de engaños, comprando periodistas para que atacaran a la cantante sobre su estabilidad mental. Además contrató médicos que redactaron informes poco acuciosos sobre su supuesta «enfermedad».

James Spears puede enfrentar una investigación judicial por cómo ha desempeñado la curatela durante mas de una década sobre la cantante de ‘Baby One more time’.

EL NEGOCIO DE LAS CURATELAS EN EE.UU

Según denunciaron sendos reportajes documentales como el de New York Times y uno reciente de Netflix, tres testigos que han trabajado para Britney: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario, afirmaron que el «padre del año» mandó a colocar micrófonos en la casa de la estrella para saber que es lo que hacía o dejaba de hacer.

Además el doc de Netflix ‘Britney vs Spears’ de las directoras Jenny Eliscu y Erin Lee Carr desveló los documentos confidenciales sobre la curatela que ha debido vivir Britney y muestran testimonios inéditos sobre la empresa que montó el progenitor para hacer creer a todos que su hija estaba enferma. Según denuncian, James creó una aparataje para mantener esa mentira viva día a día.

Incluso hay papeles sobre la compra de médicos para hacer informes contra Britney, También se ha sabido de la contratación de abogados para que mantuvieran en pie el saqueo legal de las finanzas de la Diosa del Pop.

Paralelamente al caso de Britney, han salido mas casos en EE.UU sobre los tutores legales y curatelas. Hay miles de millones de dólares de adultos mayores que son manejados por abogados contratados por familiares que dejan a sus padres en asilo o reformatorios achacándoles ser incapaces de llevar su vida..

Free Britney

En tanto, la jueza Brenda Penny señaló que » la suspensión de James Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada».

Por su parte, unos de los más aplaudidos ha sido el abogado de Britney, Mathew Rosengart, quien logró un triunfo que alegró a todos sus fans. Ellos fueron los que comenzaron la campaña #FREEBRITNEY en las calles, redes sociales y a las afueras de los tribunales al ver que Spears no estaba bien en sus redes sociales.

Ahora surge una nueva oportunidad de vida para la estrella del pop. El fallo llega justo antes de cumplir 40 años, el próximo 2 de diciembre, aunque hay que esperar 3 meses para la liberación definitiva si todo sale bien.

El sueño que viene es que Britney publique un nuevo disco para sus seguidores.