La 42 Feria internacional de Turismo, FITUR, quue abre sus puertas del 19 al 23 de enero de 2022 (días 19 a 21 para público profesional) en el recinto Ifema Madrid, tiene como uno de sus principales reclamos a la Patagonia. . 

Durante cinco jornadas acoge en un mismo espacio a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias del sector. También muestra al público general  los destinos ofertados que puede visitar durante todo el año pese a la pandemia.

El lema de esta nueva edición de Fitur es «Abrazamos el mundo. Somos turismo«. El país socio es la República Dominicana.

Sin duda, uno de los stand más visitados ha sido el de Cruceros Australis. La empresa ha vuelto a navegar por el territorio austral más inexplorado, la Patagonia (desde Chile a Argentina), con todas las medidas sanitarias a bordo.

Asimismo tiene como gran producto para los turistas que gustan de recorrer zonas vírgenes un pack de Hotel Resort Tierra Patagonia. Este se encuentra en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, Chile, que se conecta con el viaje del Ventus Australis por los fiordos y canales del Estrecho de Magallanes hasta Cabo de Hornos.

la patagonia Australis
La Patagonia con Australis

“Se trata de una oportunidad doblemente única: conocer una zona de extrema belleza. Tal cual la vieron los exploradores de hace siglos, donde solo llega nuestro barco. Pero además antes de partir el viajero puede conocer parajes tan espectaculares de tierras patagónicas como las Torres del Paine” comenta el gerente para Europa y Asia de Australis, Frederic Guillemard.

Con total normalidad y sin registrar incidentes sanitarios está navegando Australis, desde finales de diciembre del año pasado, desde Punta Arenas (Chile) a Ushuaia (Argentina). Además recorren toda la Patagonia.

Los Cruceros también se han adaptado políticas de cancelación por este motivo, junto con medidas especiales de desinfección durante el viaje y de distancias sociales en las zonas comunes.

la patagonia Australis
La Patagonia Australis

“No hemos tenido ningún problema, tomando todas las precauciones y garantías posibles para el viajero y esto está permitiendo que sea como siempre una experiencia inolvidable por la belleza de los paisajes. Por los trekking en los descensos, por el acercamiento a los glaciares, a los pingüinos o elefantes marinos, por la variedad de las comidas a bordo, por las charlas de flora y fauna. Es decir, por los que es el viaje en sí mismo”, explica Guillemard.

La actual ruta es por los Glaciares del fin del mundo (5 noches) salida/llegada Punta Arenas/Punta Arenas. La próxima temporada sera un viaje por Fiordos de Tierras del Fuego (4 noches) de Punta Arenas (Chile) a Ushuaia (Argentina). Otra oferta es Exploradores de la Patagonia (4 noches): Ushuaia (Argentina) a Punta Arenas (Chile).

Finalmente para septiembre Australis estará iniciando la temporada 22/23 con los dos barcos operando en ambas rutas.