Pedro Almodóvar es un cineasta que sorprende siempre con giros alucinantes durante la trama de sus películas. En Madres Paralelas vuelve a recuperar ese gran gancho que habia perdido en Dolor y Gloria, una de sus más insípidas historias y en anteriores películas como Los Amantes Pasajeros.

Ahora vuelve al cauce más clásico de sus guiones y mezcla con fuerza los dramas individuales con los colectivos. En esta ocasión las relaciones feministas las fusiona con los familiares de los muertos de la guerra civil española, generando un vínculo directo con el espectador por lo emocionante del resultado.

Bueno, la historia basa su fuerza en la actuación de dos grandes actrices, la novel Milena Smit y la conocida Penélope Cruz, que llevan el peso del drama. Sin duda Pe Cruz ha sido una justa ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz en 78 de la Mostra de Venecia. Es un papel fuerte, duro, que mantiene con tesón y convierte a la protagonista, Janis, en una mujer de la calle, esas que luchan hasta el final.

Con este premio Penélope Cruz se convirtió en la primera actriz española en conseguir el galardón europeo, que se suma a sus Oscar y Goyas.

Madres Paralelas’, escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, cuenta con un afiatado reparto femenino espectacular. Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, son las madres que llevan el relato del filme .

Milena Smit es una gran acompañante de Pe Cruz y a medida que avanza la historia llena de casualidades y no tantas, donde la banda sonora de Alberto Iglesias y la música de Janis Joplin, llenan los espacio de crisis de pareja y de emociones encontradas.

En tanto Israel Elejalde, el principal personaje masculino, es un ente que aparece y desaparece sin mayor fuerza. Almodóvar lo mete para crear caos o simplemente para destacar que el hombre es un cero a la izquierda.

Bueno, Madres Paralelas es una película que entretiene, que sorprende en muchas ocasiones con los cambios de timón, y que tien un desenlace del cual se esperaría algo mas. Pero es una entrada muy bien pagada.

En cines de España a partir del 8 de octubre. No te quedes afuera porque Almodóvar nunca deja indiferente a nadie. Mira aquí el trailer.

SINOPSIS – MADRES PARALELAS

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital.

Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos. Pero el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.