El director chileno Jorge Riquelme Serrano estrenó el pasado 26 de junio en los cines Renoir de Plaza España su segundo largo ‘Algunas Bestias’. Una historia despiadada y llena de suspense sobre las relaciones familiares en una isla en el confín del mundo.

Su nuevo largometraje viene acreditado por tres de los cuatro premios que compitió en el 35 Cine en Construcción de Toulouse y en San Sebastián 2019. Por su parte, su ópera prima Camaleón (2016), logró prestigio internacional después de estrenarse en el BFI London Film Festival 2016 donde compitió por el Sutherland Award.

‘Algunas bestias’ muestra el clasismo chileno, la estupidez humana, la impotencia del hombre mantenido por su mujer, y como la familia se destruye mientras se comen entre ellos. Además tiene como protagonistas a los grandes actores : Alfredo Castro (Desde Allá, El Club) y Paulina García (Gloria, Little Men).

Riquelme señaló que “esta es una película que arriesga en forma y fondo. Así que estamos encantados de salir en salas en estos tiempos en que pareciera que ir al cine es un riesgo en sí mismo”.

Por su parte, el director de El Sur films que distribuye esta peli en España, Javier García Puerto, destacó que estreno post confinamiento “es un apoyo explícito a las salas y al espectador que gusta del cine de autor. O al cinéfilo, que está deseando volver a ver una película en pantalla grande”.

Mira el tráiler de Algunas Bestias:

SINOPSIS ‘ALGUNAS BESTIAS’

Una familia desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de realizar un hotel turístico en el lugar.

Cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.