El suizo Joseph Blatter renunció como presidente de la FIFA 22. Pese a ser reelegido por 4ta vez en el reciente congreso del fútbol mundial ayer martes 2 de junio, Blatter decidió terminar con una mano de hierro de 17 años en el manejo del fútbol mundial que inició el brasileño Joao Havelange.

La decisión fue aplaudida por la familia del fútbol. Especialmente porque la imagen de la actividad estaba muy tocada tras conocerse los casos de corrupción en la elección de los mundiales. Se suma el tema de los pagos por la televisación de las competencias internacionales.

Sin duda esta década es de tiempos de cambios y de limpieza al interior de las instituciones. Quien iba a imaginar que la poderosa FIFA iba a terminar contra las cuerdas y perseguida por la ley. Pues nadie vive siempre en la cima, más aún si tus maniobras no son muy limpias.

BBC Mundo publicó que Blatter declaró que renuncia a la FIFA 22 porque «he estado reflexionando profundamente sobre mi presidencia y sobre los 40 años en lo que mi vida ha estado inextricablemente ligada a la FIFA y el gran deporte del fútbol».

Prosiguió Sepp que «aunque tengo un mandato de los miembros de la FIFA, no siento que tenga el apoyo de todo el mundo del fútbol», dijo el ex presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado)

Los medios internacional especalan que la decisión del suizo se ha debido a que el presidente de la FIFA está siendo investigado por el FBI, como parte de una trama de corrupción.

Asimismo, The Guardian ha comentado que el FBI habría conectado a Blatter en los casos de corrupción que golpean a la FIFA.

Sedes de los Mundiales de Rusia y Qatar cuestionadas

También informó The Telegraph, tras la renuncia de Blatter, que los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, estarían en peligro de realizarse en las sedes. Esto debido a que después se conoció el pago de comisiones en las elecciones que definieron las sedes.

«Blatter había negado reiteradamente considerar cualquier repetición del proceso de licitación para las Copas del Mundo a la luz de las acusaciones de corrupción de 2018 y 2022. Pero su ausencia podría abrir el camino para una revisión a fondo de las decisiones controvertidas».

más info sobre los casos de corrupción de la FIFA en este link

Autor

  • Emilio Vidal - Editor - Periodista - Fotógrafo y músico

    Periodista, fotógrafo y músico. Amante de todos los sonidos que haya creado el universo. Ha trabajado para medios de Latinoamérica para sus secciones de cultura y música.

    IG @eurolatinpresscultura