El festival Cruïlla confirma que vuelven los directos a España y anuncia a Izal como cabeza de cartel. La fiesta de la música se desarrollará los días 8, 9 y 10 de julio de 2021 en el Parc del Fòrum de Barcelona. En esta ocasión la «gran novedad» es que será sin distancia de seguridad.

 La organización confirmó la noticia tras el exitoso concierto de Love of Lesbian que demostró la efectividad de las medidas de sanidad tomadas en la ocasión (PCR y mascarillas) y que permitieron a 5000 asistentes disfrutar con toda seguridad de un concierto sin distancia social.

Supervisión de científicos en el festival

Por su parte, Cruïlla confirmó a los madrileños Izal, el dúo Amaral y a Carolina Durante, quienes realizarán uno de sus primeros concierto desde el inicio de la pandemia.

También estarán presentes en el escenario la cantautora chilena Ana Tijoux y Tom Walker. 

En tanto, Jordi Herreruela director de Cruïlla señaló que el festival «se hará con supervisión de los científicos que trabajaron al concierto del San Jordi y en coordinación con todas las administraciones públicas para garantizar la seguridad de todos los asistentes».

La ambición de Cruïlla es recobrar la experiencia a los festivales precovid y eliminar la distancia de seguridad.

Otros confirmados: Two door Cinema Club, Editors y Kase.O, Izal

El festival catalán tiene ya ha conformado un Line Ip de lujo para el verano. Anteriormente se confirmaron a Two door Cinema Club, Editors, Kase.O, Natos y Waor, a Morcheeba, a Manel, y a Dorian.

Por otro lado, la organización del festival anunció que Of Monsters and Men y Perota Chingó han cancelado sus giras por lo que no actuarán en el Cruïlla.  

Además Barcelona vivirá dos ediciones de Cruiïlla: el Festival en el Parc del Fòrum y Cruïlla XXS en tres escenarios emblemáticos de la ciudad.