La sexta edición del Festival de Temática Sexual La Boca Erótica presenta 30 películas de las que 16 se estrenan por primera vez en España. El encuentro se desarrollará entre del 11 al 13 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El objetivo del encuentro cinematográfico, como en todas su ediciones, es investigar y dialogar sobre sexo, afectos, sentimientos y cine. Para los organizadores “hoy es necesario y urgente afrontar los claros y oscuros de la sexualidad y explorarlos desde un punto de vista social y sin barreras de género”.

En total cada día serán seis sesiones en los que mezclarán formatos, documental, ficción, animación y experimental, haciendo una exploración del deseo.

“Actualmente vivimos en un espacio – tiempo dónde follar parece un mero acto de consumo, consumir cuerpos y personas. La sexualidad y el “eros” es mucho más, es acción política, es comunicación, es arte. Se debe disfrutar y seguir aprendiendo”, explican desde la organización de La Boca Erótica destacando que el cine será de primera calidad.

Programación Festival La Boca Erótica

Dentro de la programación, que se inicia el jueves 11 de abril a las 22:00h, destaca la primera sesión de cortometrajes a concurso con la proyección de dos series españolas “Una Noche con Juan Diego Botto” y “Another Winter”. Además del estreno en España de la producción Suiza-Alemana All good y la americana The Course.

En tanto, el viernes se proyectarán dos sesiones a concurso con cortometrajes como Desires of Flesh de Rafaela Camelo. O el primer cortometraje de Irene Moray Bad Lesbian.

Por su parte, el sábado a las 17:30h se proyectará el documental autobiográfico My Fucking Problem, de Anne Van Campenhout. Aquí se trata el tema de la penetración en las relaciones sexuales y las mujeres que como ella sufren de vaginismo, una enfermedad muy presente hoy en día.

La clausura del encuentro será con el estreno en España de la película Les Salopes or The Naturally Wanton Pleasure of Skin nominada a mejor película en el festival de Toronto. Un trabajo dirigido por Reneé Beaulieu en el que celebra la sexualidad femenina.

os dejamos ‘Mía’ un documental erótico sobre BDSM