La primera edición del festival internacional Cala Mijas de Málaga ya ha definido su Line up. Del 1 al 3 de septiembre la Costa del Sol albergará a uno de los mejores eventos del año 2022, post pandemia.

Cala Mijas fest se celebrará en el recinto Sonora Mijas. Es una superficie de 150.000 metros cuadrados en los que albergará 4 escenarios. Uno de ellos, ubicado en una zona boscosa, con pista de baile para los amantes de la música electrónica y urbana.

La jornada inaugural estará liderada del jueves 1 de septiembre por Arctic Monkeys, los reyes indiscutibles del rock británico. Además actuarán artistas Bonobo, Chet Faker o Marc Rebillet.

La música electrónica tendrá su propio espacio y que tiene en su primera jornada a clasicos como Horse Meat Disco b2b Kiddy Smile. Este propondrán un set conjunto de los referentes de la electrónica más queer. Asimismo habrán ritmos rompedores de géneros desde Josey Rebelle, o Joy Orbison y su savoir faire tras los platos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Cala Mijas Festival (@calamijasfest)

Tampoco faltarán los hermanos Tom y Ed Russell aka Overmono con sus saltos del techno al garage o al jungle, el festín de sonidos de Ross from Friends en su faceta más live y la paz y buena vibra inherentes a los sonidos latinos de Dinamarca. También se suman el cuarteto británico Crawlers y el malagueño del soul y el hip hop La Vida de Jaime.

Por su parte, además del australiano Nick Cave & The Bad Seeds, se suman a la segunda jornada del festival, el onírico directo de los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagès. La faceta más festiva e icónica del festival recaerá en el triple show de 2manyfriends: 2MANYDJS b2b Tiga b2b Dave P.

El sábado saldrá al escenario el chico malo de Manchester: Liam Gallagher y los artistas tan consagrados como Dan Snaith con dos de sus proyectos más legendarios: Caribou, combinando a la perfección la producción electrónica con el pop psicodélico. Otro es Daphni, su cara más rítmica. El fest también confirmó a la reina del techno Nina Kraviz.

Por su parte, el domingo, la última jornada de Cala Mijas estará liderada por más artistas femeninas. Primero podemos escuchar a Soleá Morente y su flamenco pop, luego saldrá la argentina Nathy Peluso, que expondrá su nuevo disco Calambre a todo Málaga. Otras artistas que estarán en Cala Mijas son Simona y la DJ granadina Dalila.

Para terminar la fiesta y bailar toda la noche, desembarcará lo mejor de la electrónica londinense con Call Super y Daniel Avery, Leon Vynehall (live) y sus míticas sesiones de UK house . El productor y DJ madrileño Pional también se sumará durante la noche a los platos.

Cala Mijas Festival de Málaga 2022 no dejará a nadie indiferente.