David Bowie sigue presente en la industria musical y esta no desaprovecha la ocasión para sacarle el jugo; ahora se ha informado que se aproxima la publicación del inédito Toy que fue grabado en 2001. El disco sacado del baúl de producciones de Bowie podrá escucharse en streaming a partir del viernes 26 de noviembre. Aunque se venderá en formato físico en enero del 2022

En esa ocasión, Bowie salía de la exitosa actuación en el festival británico de Glastonbury de 2000 y quiso modernizar sus temas de los setentas. Así nació la idea de realizar un disco reinterpretando canciones que había grabado entre 1964 y 1971.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Bowie (@davidbowie)

David grabó el disco con la banda tocando en vivo, eligiendo los mejores cortes y luego creó el arte del álbum. En tanto, Bowie entró al estudio con su banda de lujo Mark Plati, Sterling Campbell, Gail Ann Dorsey, Earl Slick, Mike Garson, Holly Palmer y Emm Gryner.

Estos músicos le ayudaron a generar alucinantes nuevas interpretaciones de canciones que había grabado por primera vez entre 1964 y 1971

Todo iba bien en el estudio pero por sorpresa la compañía EMI/Virgin denegó sus salida. No le gustó la grabación. Por ello, Bowie se fue a Columbia Records.

Incluso en 2010 hubo una filtración en la web donde los fans pudieron descargarse todos los temas. Aún hay gente que lo busca en Google.

Si no puedes esperar a escuchar todo el disco Toy, aquí te dejamos la regrabación del single de David Bowie ‘You’ve Got a Habit of Leaving’. Además en el inédito aparecen los temas ‘The London Boys’, ‘Karma Man’ y ‘Conversation Piece’.

David Bowie Toy

Toy’ estará disponible en formatos caja de 3CD y caja de 6 Vinilos de 10”. El enfoque de de las sesiones de grabación se extiende a la portada diseñada por Bowie con una foto de él cuando era un bebé pero con un rostro contemporáneo.

El pack de ‘Toy’ también contiene un libreto a todo color de 16 páginas con fotografías nunca antes vistas de Frank Ockenfels y además sesiones acústicas como grabaciones y pruebas de sonidos como jams.

Así sonaba ‘You’ve Got a Habit…’ en los sesentas…

David Bowie Toy