En los estrenos en cartelera de España destacan Santos Criminales, la esperada precuela de Los Soprano. Para los más peques llega a los cines Eternals, los superhéroes del universo Marvel ahora bajo la dirección de Chloe Zhao .

Por su parte, el cine europeo nos ofrece dos comedias: Un espíritu burlón, remake del famoso dramaturgo Noel Cowards con una gran Judi Dench. También podemos ver Las Fantasías, un remake de la cinta australiana de 2014, ‘La pequeña muerte’, donde se cuentan las historias de seis parejas francesas dispuestas a dar rienda suelta a sus fantasías más intimas.

Finalmente, La Ruleta de la fortuna y la fantasía del cineasta japonés Hamaguchi en que el azar y la fortuna juegan importantes roles en las vidas de sus personajes.

Por María Eugenia Román

SANTOS CRIMINALES – LOS SOPRANO
DIRECTOR : ALAN TAYLOR
DISTRIBUIDORA : WARNER BROS

Esta es la precuela en formato de largometraje de la innovadora y premiada serie dramática de HBO Los Soprano, centrada en la juventud del gánster de Nueva Jersey, Tony Soprano. En inglés The Many Saints of Newark.

El joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark. Va camino de convertirse en un hombre justo cuando surgen los gánsters rivales que desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo en una ciudad cada vez más dividida por las razas. Dickie Moltisanti, el tío al que idolatra, está atrapado en estos tiempos revueltos y lucha por sacar a flote sus responsabilidades profesionales y personales.

La influencia que ejerce sobre su sobrino ayudará a convertir a este impresionable adolescente en el todopoderoso jefe de la mafia que conoceremos más adelante: Tony de Los Soprano. La película está protagonizada por Alessandri Nívola, Leslie Odom Jr, Michael Gandolfini, Billy Magnussen, Ray Liotta y Vera Farmiga.

Santos Criminales , precuela Los Soprano

En esta cinta de mafiosos de corte clásico destaca el trabajo de Alessandro Nívola que hace una excelente recreación de Dickie Moltisanti. Pero para las que hemos sido fans y hemos disfrutado de la serie “Los Soprano” ver a Michael Gandolfini interpretar la version joven de su padre Michael Gandolfini resulta muy emcionante.

LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASIA
DIRECTOR : RYUSUKE HAMAGUCHE
DISTRIBUIDORA : CARAMEL FILMS

La Ruleta de La Fortuna y La Fantasía es una sinfonía en tres movimientos dirigida por el reconocido cineasta japonés Ryusuke Hamaguchi. Oso de Plata en la Berlinale donde el director enlaza tres historias impulsadas por el azar y la imaginación en las que las vidas de los personajes femeninos se ven marcadas por sus elecciones y arrepentimientos.

Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro surgido de un malentendido forman un tríptico de cuentos unidos por la memoria, el engaño y el destino.

Aunque hay pasajes más subyugantes que otros, el cineasta japonés sale airoso consiguiendo que sus tres historias susciten y mantengan un alto grado de interés y tengan una gran capacidad de emocionar.

ETERNALS
DIRECTORA : CHLOE ZHAO
DISTRIBUIDORA : WALT DISNEY

La historia que abarca miles de años presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo mas antiguo de la humanidad : Los Desviantes.

El reparto es excepcional, incluye a Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, a Gemma Chan como Sersis, la amante de la humanidad, a Kumail Nanjiani como Kingo, con poderes cósmicos, a Lauren Riddlof como la superveloz Makkari, a Brian Tyree Henry, como el inteligente inventor Phastos.

En tanto, Salma Hayek es la líder sabia y espiritual Ajak, Lia McHugh como la eternamene joven pero de alma vieja Duende, a Don Lee como el poderoso Gilgamesh, a Barry Keoghan como el distante y solitario Druig, y a Angelina Jolie como la feroz guerrrera Thena.

Los Eternos provienen del planeta Olimpia, ellos jamás envejecen y su único objetivo es defender a la humanidad del ataque de los Desviantes, quienes buscan acabar con la raza inteligente de la tierra. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris (Richard Madden) y Sersi (Gemma Chan) tratarán de vivir su propia historia de amor.

Aunque el guion no queda nada claro, y a veces falla la propuesta dramática la directora Chloe Zhao lo reemplaza con un estilo visual sobrecogedor.

En la peli nos encontramos también diversos pueblos y civilizaciones, el mundo azteca, el bullicio de Bollywood, la antigua Babilonia y el ruidoso Londres contemporáneo.

UN ESPÍRITU BURLÓN
DIRECTOR : EDWARD HALL
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

Charles (Dan Stevens) es un famoso escritor de novela que sufre un bloqueo creativo. Para ayudarle a encontrar la inspiración, su esposa Ruth (Isla Fischer) organiza una sesión de espiritismo con la excéntrica médium Madame Arcati (Judy Dench)

Sin embargo, la espiritista invoca accidentalmente al fantasma de la celosa Elvira (Leslie Mann), la fallecida primera esposa de Charles. Cuando Elvira descubre que su marido se ha casado de nuevo, intentará hacerle la vida imposible y boicotear su nuevo matrimonio.

Esta cinta presentada en la pasada edición del BCN Film Fest es la nueva versión de la clásica comedia teatral de Noel Coward, obra de gran éxito que se ha representado múltiples veces a lo largo de los años desde su estreno en 1941, y que ya había sido adaptada al cine por David Lean en 1945.

El humor británico que desprende toda la cinta con sus chistes y gags esta perfectamente logrado en el reparto de actores y actrices, destacando la gran actriz Judi Dench. Aunque también hay que decirlo; hay algunos chistes bastantes añejos y pasados de moda.

A lo largo de la cinta descubrimos ciertas situaciones pintorescas y graciosas, que provocan la risa y hace que sea amena y divertida.

LAS FANTASÍAS
DIRECTORES : DAVID Y STEPHANE FOENKINOS
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

Seis parejas explosivas dispuestas a dar rienda suelta a sus fantasías más intimas. Desde los juegos de rol a la abstinencia, pasando por el exhicionismo. Una comedia con un reparto de primer nivel que examina nuestra libertad de amar como pocas veces se ha visto en el cine.

En tono de comedia los directores plantean seis situaciones generales en los que la excitación sexual llega por conductos que no son los habituales.

Las Fantasías tiene un reparto excepcional: Nicolas Bedos, Mónica Bellucci, Carole Bouquet, Suzanne Clement, Josephine de Meaux, Josephin de Meaux, Josephine Japy, William Lebghil, entre otros.

Con un tono de comedia, a veces burlón, recopila unos comportamientos muy libres y desinhibidos. Hay algunos picantes y divertidos.