Los estrenos de la cartelera de los cines de España despega con Top Gun: Maverick, secuela del éxito de los años ochenta con un Tom Cruise que siempre protagoniza películas que llenan las taquillas. En EE.UU, Maverick, ha recaudado 150 millones los primeros cuatro día y es número uno en 32 países.

Además podemos ver SunDown del director mexicano Michel Franco con Tim Roth en un papel reflexivo.

Otro estreno en cines es Maigret con Gerard Depardieu impresionante en el papel del famoso inspector.

Por María Eugenia Román.

TOP GUN : MAVERICK – TOM CRUISE PELÍCULAS
DIRECTOR : JOSEPH KOSINSKI
DISTRIBUIDORA: PARAMOUNT

Este finde “Top Gun Maverick” ha comenzado su estreno con todas las butacas llenas. En EE.UU ha sido número uno al igual que es 32 países donde se ha estrenado. Es una de la películas de Tom Cruise que más fans le ha reportado. Han pasado 36 años dede el estreno de la anterior “Top Gun, ídolos del aire.”

Top Gun Maverick nos sitúa después de más de 30 años de servicio de Pete “Mavericks” Mitchel (Tom Cruise). Ahora es uno de los mejores aviadores de la Armada, y se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el exceso de rango. Pero también entrena a un grupo de graduados de Top Gun para una peligrosa misión.

El objetivo es un laboratorio de uranio en el que se pretenden fabricar bombas nucleares. Maverick esta acompañado con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo “goose”. En el reparto encontramos a Jennifer Connelly, Jon Hamm, Ed Harris. Val Kilmer,Lewis Pullman y muchos mas.

Sin duda, la estrella es Tom Cruise, quien es asombroso. Aún mantiene su aspecto juvenil a sus casi 60 años y es visto por sus superiores con recelo, a pesar de sus éxitos, por su aspecto indisciplinado.

Tom Cruise películas ‘Top Gun Maverick’

Maverick en inglés se refiere a esos tipos que van por libres y desafían las normas, ni casado ni con hijos es el héroe solitario.

Las escenas aéreas son tan espectaculares, como aquella en la que Tom Cruise desafía los límites de velocidad, una secuela supersónica al límite de la gravedad.

Top Gun es uno de los mejores Blockbuster de los últimos tiempos, un espectáculo total. Es una película de acción, brillante y entretenida.

SUNDOWN
DIRECTOR : MICHEL FRANCO
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

El director mexicano Michel Franco dirige ahora un drama donde el suspense y la intriga van progresivamente tomando protagonismo, creando un relato ambiguo que refleja el estado mental de su protagonista.

En Sundown, la adinerada familia Bennett disfruta de unas relajadas vacaciones en Acapulco cuando una llamada anuncia un fatal suceso. Alice (Charlotte Gainsbourg) decide interrumpir el viaje de inmediato mientras que su hermano Neil (Tim Roth) finge haber perdido el pasaporte y se queda en México. Esta decisión agudiza las diferencias entre ellos hasta llegar a limites insospechados.

Franco insiste en radiografiar las diferencias de clase y la violencia que asola cada día en México. Por eso esta película es tan lúcida como incómoda.

Tim Roth no entrega un retrato de una persona que sólo desea desinhibirse de sus responsabilidades, renuncia al dinero y la gestión de la empresa familiar y vaga con una actitud errante y despreocupada. Únicamente al final el director nos da a conocer el porqué de su actitud tan anómala.

Destaca Roth, estupendo en su papel reflexivo, silencioso y poco dialogante, intentando controlar su destino, porque continuamente parece que va a la deriva.

Es una película irregular, hipnótica, y bastante sofocante.

MAIGRET
DIRECTOR : PATRICE LECONTE
DISTRIBUIDORA : SELECT VISION

Maigret recupera la figura del popular comisario francés en una película de suspense dirigida por Patrice Leconte y basada en la novela homónima del maestro de la novela negra, el belga Georges Simenon.

La historia es París, década de 1950, donde aparece el cuerpo de una hermosa joven vestida con un elegante traje de noche en mitad de una plaza.

El célebre inspector Jules Maigret se encarga de investigar el caso, pero le resulta imposible identificar a la víctima, ya que absolutamente nadie parece haberla conocido ni recordarla. En el transcurso de sus indagaciones, el camino de Maigret se cruza con el de Betty, una joven delincuente con un parecido sorprendente con la víctima. Todo ello despierta en Maigret el recuerdo de otra desaparición mucho más antigua e íntima.

La belleza de la peli reside en su nostalgia, en la reconstruccion de un París olvidado, de una época pasada. Patrice Leconte ofrece un retrato maravillosamente atmosférico y deliciosamente melancólico del inspector de policía protagonista.

Hay que reconocer que Gerard Depardieu tiene en este filme su mejor papel. Está inmenso, poderoso, carismático, devora la pantalla, y ofrece un Miagret diferente: su propio Maigret.