Películas para todos los gustos llegan a los cines españoles. Destaca ‘La vida padre’, una comedia divertida en que se lucen Karra Elejalde y Enric Auquer.

Por otra parte, podemos elegir El desierto particular de Aly Muritiba, filme que mezcla drama, romance y homosexualidad.

Por María Eugenia Román

LA VIDA PADRE
DIRECTOR : JOAQUÍN MAZÓN
DISTRIBUIDORA : PARAMOUNT PICTURES

Karrra Elejalde, Enric Auquer y Megan Montaner protagonizan esta historia paterno filial contada entre fogones. El director es Joaquín Mazón y el guionista es Joaquín Oristrell.

La vida padre cuenta la vida de dos hermanos marcados por la desaparición de su padre (Karra Elejalde) treinta años atrás. Ambos regentan El Altaria, el restaurante que su padre regentaba con maestría en Bilbao.

Ander es el jefe de sala. Mikel (Enric Auquer) estrellas Michelin a seguido los pases de su padre y es un afamado chef, con dos estrellas Michelin. Pero de pronto la tranquilidad se pierde cuando aparece Juan, el padre, desmemoriado, y dando mucha guerra.

La película tiene el punto fuerte gracias a los diálogos e interacción entre Enric Auquer y Karra Elejalde. Hay momentos muy divertidos, diálogos surrealistas entre el padre Juan y el hijo Mikel. Ellos discuten y chocan porque ven la vida en forma muy diferente. Además podemos ver la ciudad de Bilbao y el cambio de la ciudad gris a una urbe moderna y llena de luz.

películas de comedia: La vida padre

Es un filme muy entretenido y divertido gracias a el humor que destila Karra Elejalde. A veces muy desmesurado. aunque le replica de manera acertada el coprotagonista: Enric Auquer. Ambos destilan talento en cada plano.

Como filme que habla de gastronomía deja un muy buen sabor de boca. Películas de comedia.

DESIERTO PARTICULAR
DIRECTOR : ALY MURITIBA
DISTRIBUIDORA : SURTSEY FILMS

El realizador brasileño Aly Muritiba dirige Desierto Particular, un potentísimo drama en clave “queer”en que mezcla drama, romance y homosexualidad.

La historia comienza cuando Sara, la novia de internet de Daniel, desaparece. De esta manera, Daniel, instructor de la academia de policía suspendido, viaja mas de tres mil kilometros a través de Brasil para buscarla.

Así comenzará un viaje del corazón y una afirmación triunfante del amor y la humanidad. Un drama que nos traslada a diferentes puntos del enorme país sudamericano, en el que el protagonista se descubre a si mismo, mientras conoce al amor de su vida.

Hay dos protagonistas que destacan Antonio Saboia que interpreta a Daniel y Pedro Fasanaro que da vida, a Sara. Ella, es un chico que trabaja en un mercado de frutas, vive con su abuela religiosa que lo quiere curar de su homosexualidad y tiene fantasías trans.

Desierto particular fue presentada en la Mostra de Venecia en el 2021 donde ganó el Premio del Público.

Este drama capta la atención de los espectadores con buenas dosis de suspenso e interpretaciones intensas, bastante bien equilibradas, que cuestionan el concepto de libertad personal.

La película es un díptico sobre el Brasil extremo de la era Bolsonaro. No es el Brasil de la Samba y la caipirinha. Es el Brasil Kitsch bastante mas tenebroso.