Películas para todas las edades y públicos se estrenan a una semana del El Día de Todos los Muertos donde destaca el regreso del asesino desatado Michael Myers en un Halloween Kills sangriento y para muchos de sus fans la mejor secuela de todas.

También vuelve a los cines Wes Anderson. el director nos presenta su nueva historia indie La Crónica Francesa, que ha sido muy controvertida entre críticos. Otro estreno que os proponemos es Supernova, un drama lleno de sensibilidad.

Para niños se estrena un filme de animación muy entretenido y didáctico Ron Da Error

Por María Eugenia Román

HALLOWEEN KILLS
DIRECTOR : DAVD GORDON GREEN
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL

Halloween kills es la secuela de La noche de Halloween que supuso el regreso a los cine de la icónica cinta de terror 40 años después. La nueva historia nos trae de vuelta al temido asesino Michael Meyers y su estreno en Estados Unidos supuso una taquilla millonaria. En los principales papeles otra vez tenemos a Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Kyle Richards, Andy Mayichak, entre otros.

La historia no dista mucho de anteriores secuelas. Minutos después que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Anti Matichak) dejaran al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada de urgencias en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado al horrible monstruo asesino.

Pero en el momento en que Michael consigue liberarse de la trampa, no tiene misericordia con nadie y desata la matanza. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y, de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura.

Las tres mujeres se unen a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael Myers y deciden formar un grupo de vigilantes para intentar controlar la situación y acabar con él de una vez por todas.

Halloween Kills estrenos cines España

Esta es una película para los fans acérrimos de Halloween porque tiene bastante escenas truculentas de carnicería, e inmensos regueros de sangre. Además muestra lo que el miedo puede llegar a provocar en una población que decide enfrentarse al asesino. Un miedo real y tangible con el que se convive día a día y los convierte en monstruos cuando el pánico se apodera de ellos.

En definitiva Halloween Kills tiene una buena banda sonora compuesta por John Carpenter, Cody Carpenter, y Daniel A. Davies. Además cumple las expectativas de los más exigentes. Mucho realismo en los asesinatos y despedazamiento de las víctimas. Muy sanguinaria.

SUPERNOVA
DIRECTOR : HARRY MACQUEEN
DISTRIBUIDORA : WANDA FILMS

Supernova cuenta la historia de amor de una pareja de hombres que decide convertir el final de la vida en una celebración de la amistad, el amor y la felicidad que han podido compartir juntos. Los enamorados deciden emprender un viaje por carretera para volver a ver a amigos y familiares y visitar esos lugares que recorrieron en el pasado.

A medida que avanza su viaje juntos, abordan sus planes de futuro, descubren sus secretos y ponen a prueba su amor como nunca antes lo habían hecho.

Supernova es una road movie sensible y delicada que retrata a dos hombres enamorados y apasionados. Sin embargo, un halo de tristeza invade este viaje porque Tusker esta enfermo desde hace dos años de alzheimer, y poco a poco sus facultades mentales van disminuyendo.

El director McQueen huye de excesos sentimentales pero a través de las conversaciones y gestos nos damos cuenta que la desesperanza hace mella en estos dos hombres maduros, Hay escenas emocionantes como esa en la que Firth se esconde para que nadie escuche sus sollozos ni su pena. Y a Stanley Tucci destrozado queriendo tomar decisiones muy dolorosas.

Estos dos actores brillan en un drama que te destroza a nivel emocional, eso si, sin sensiblería. Con sobriedad los dos intérpretes expresan sus afectos, sus miedos y sus aprensiones.

Colin y Tucci estan soberbios, desprenden autenticidad y mucho carisma y ternura.

RON DA ERROR
DIRECTOR : ALESSANDRO CARLONI, JEAN PHILLIPPE VINE
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY STUDIOS ESPAÑA

La película de animación presenta a Barney, un niño de 11 años, solitario y un poco friqui. No tiene amigos. La familia tiene poco dinero. Su padre, viudo, trabaja muchas horas para llegar a fin de mes. Su abuela, excéntrica inmigrante de Europa Central apenas habla inglés y no hace ningún esfuerzo por adaptarse a su país de adopción. Pues con esa introudcción, Barney no encaja y pasa el tiempo solo, cuando no le hacen bullying.

El día de su cumpleaños coincide con el lanzamiento del Robot Amigo. Una empresa de alta tecnología ha creado el “mejor amigo” del niño: una máquina que habla, anda, lo sabe todo de él, hace todo para complacerle, etc. Su padre y su abuela consiguen comprarle uno pero fuera del circuito, mas barato, defectuoso ya que había tenido un accidente.

El robot se llama Ron, tiene personalidad propia y será el mejor amigo de Barney. Pero como tiene defectos obedece al revés la voz de su amigo y resulta muy divertido. Las voces en la versión original son de los actores Zack Galifianakis, Jack Dylan Gracer, Olivia Colman, Ed. Helms, Justice Smith y Rob Delaney.

La película toca dos puntos importante: la amistad y la tecnología.

Eso si, no tan solo consigue entretener sino que quiere advertir y educar a las futuras generaciones. A través de situaciones humorísticas la peli advierte del dominio de las pantallas y tecnología entre los niños.

Simpatica y muy entretenida.

LA CRONICA FRANCESA
DIRECTOR : WES ANDERSON
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY STUDIOS ESPAÑA

Toda la peli sucede en una ciudad muy francesa Ennui sur Blasé, totalmente imaginaria, y cuenta el deceso de su director /Fred Murray que llegó con la idea de contarlo todo y hacer un análisis de la política internacional, las bellas artes y otros sucesos.

Su modelo son los escritores del periodico New Yorker. Pero de alguna manera Anderson aquí filma una carta de amor a la cultura francesa, ya que el vive en París desde hace muchos años. Se ve que está fuertemente influenciado por Jacques Tati y los cómics de Tintin.

En La Crónica Francesa, Anderson reúne a un plantel de grandes actores como Bill Murray, Tilda Swinton, Benicio del Toro, Adrien Brody, Edward Norton, Liev Schreiber, Owen Wilson. También nuevos colaboradores como Frances Mc Dormand, Timotheé Chalamet, Matthieu Amalric, Willem Dafoe, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Christoph Waltz y Jeffrey Wright. Anjelica Huston es la narradora.

Toda la pelicula esta contada en tres historias, cada cual mas original, interconectadas entre sí. La mejor y mas entretenida está escrita por una crítica de arte (Tilda Swenton) que nos presenta a un artista asesino preso en una cárcel (Benicio del Toro) y su carcelera Lea Seydoux. En Medio, Adrien Brody es el ambicioso marchante que ve un negocio millonario en la obra de un condenado a muerte.

En la segunda historia Anderson pone la mirada en mayo del 68, con una reportera (Frances Mc Dormand) que habla de los movimientos revolucionarios estudiantiles de izquierda que lidera un joven idealista (Timothe Chalamet).

La tercera historia mezcla gastronomía y sucesos como el secuestro del hijo de un chef, y toda la parafernalia del operativo policial para rescatarlo. También aparece un crítico literario gastronómico con memoria tipográfica (Jeffrey Wright).

Hay detractores y admiradores de Anderson. Para muchos su apuesta visual patina, aunque fascina. Aburre e hipnotiza, cautiva pero no va a ningún sitio. Es impenetrable y delirante.