Llega a la cartelera de cines de España una nueva historia de los Minions. En esta ocasión nos contarán como Gru se transforma en el genio del mal.

Además, se estrena ‘La isla de Bergman’ con la directora Mia Hansen-Love que traslada dos cineastas a la Isla de Farö, un asombroso escenario donde Ingmar Bergman rodó sus películas más célebres.

Una comedia francesa divertida , ‘Mis queridisimos hijos’ , con actores formidables como son Bourdon y Balasko.

Por María Eugenia Román.

MINIONS : EL ORIGEN DE GRU
DIRECCION: KYLE BALDA, BRAD ABLESON Y JONATHAN DEL VAL
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL PICTURES

Minions, el origen de Gru, es la secuela de la exitosa franquicia de animación de Gru, mi villano favorito y Canta o Mascotas. Mucho antes de convertirse en un genio del mal, Gru (con voz en VO de Steve Carell) no era más que un chaval de 12 años en pleno años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera.

Y no le iba demasiado bien. Pero cuando Gru se cruza en su camino con Kevin, Stuart, Bob, y Otto, un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado, esta inesperada familia unirá fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Cuando un infame supergrupo de supervillanos conocido como Los Salvajes 6 echa a su jefe, el legendario luchador Wild Knudillos, Gru, su más devoto fan, decide hacer la entrevista para que lo acepten como miembro. Los Salvajes 6 no quedan precisamente impresionados por nuestro diminuto aspirante a villano, pero Gru demuestra ser más astuto que ellos y acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado.

Con su líder a la fuga, los Minions tratarán de dominar el arte del kung fu para intentar salvarlo y Gru descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando ayuda de sus amigos.

Con un espectacular nivel de acción nunca antes visto en la historia de Illumination y rebosante del humor subversivo que se ha convertido en la seña de identidad de la saga, ‘Minions: el origen de Gru’ cuenta con un apabullante elenco de nuevas voces en versión original. Destaca la actriz Taraji P. Henson como la impasible y fría líder Donna Disco, cuyo cinturón se convierte en una letal y discotequera arma.

Una de las sorpresas esta vez es la participación de Jean-Claude Van Damme interpretando al nihilista Pierre Pinza, armado con una garra robótica gigante a modo de brazo. También esta Lucy Lawless como Sor-chaku, que oculta en sus hábitos de monja un par de mortíferos nunchakus.

En tanto, Dolph Lundgren pone sus voz al campeón del patinaje Svenganza, que dispersa a sus enemigos repartiendo patadas giratorias con sus patines con pinchos.

Otro sorpresa es Danny Trejo que presta su voz como Puñacos. Sus manos gigantes de hierro son tan pesadas para él como peligrosas para los demás.

En definitiva una película amena y etretenida para ir a verla en familia, donde los niños se lo pasarán de lujo con las aventuras de los minions.

LA ISLA DE BERGMAN
DIRECTORA : MIA HANSEN -LOVE
DISTRIBUIDORA : ELASTICA AVALON

Una pareja de cineastas, Chris (Vicky Krieps) y Tony (Tim Roth) se instalan durante la verano en la mítica isla sueca de Farö. En ese asombroso escenario, Bergman vivió y rodó sus obras más celebres: ‘Como en un espejo’, ‘Fragmentos de Pasión, ‘La vergüenza’ o ‘Escenas de un matrimonio’.

Aquí la pareja espera encontrar inspiración para sus próximas películas. Sus conversaciones sobre el proceso creativo de ambos, es lo más interesante del filme.

Mientras los días pasan, la fascinación por el lugar aumenta en Chris y los recuerdos de su primer amor resurgen. Y a medida de que sus guiones avanzan y el efecto de los paisajes de la isla es cada vez más evidente en Chris y Tony, la líneas entre la realidad y la ficción se irán difuminando.

De esta manera, la película que esta escribiendo Chris se materializa como un cortometraje dentro de sí misma, donde nace la historia de Amy (Mia Wasikowwska) y Joseph (Anders Danielsen Lie, actor de ‘La peor persona del mundo’), dos ex amantes que se encuentran en una boda en Farö. Y ella se da cuenta que sigue enamorada de este primer amor.

En esta cinta, la realizadora Hansen-Love reflexiona sobre el impacto de las experiencias personales en el proceso de creación artística y vuelca sus frustraciones e inseguridades de su vida personal, de una mujer creativa, a la sombra de un hombre creativo como su pareja Olivier Assayas, director de cine veintiseis años mayor que ella.

Con esta peli la realizadora intenta desmitifica a Bergman y explora el binomio cine y vida a través de la metaficción. Asimismo involucra bellos paisajes de playa bosques y lugares míticos en los que vivió el maestro más célebre de Suecia en los últimos 20 años de su vida y donde rodó sus películas más importantes.

MIS QUERIDÍSIMOS HIJOS
DIRECTORA : ALEXANDRA LECLERE
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

La película está protagonizada por los ganadores del César Josiane Balasko y Didier Bourdon. Se le unen Marilou Berry, hija de la propia Balasko, y el humorista francés Cédric Ben Abdallah, conocido popularmente como Ben.

La historia comienza cuando Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos dejaron el nido, han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos. Cuando anuncian que no irán a casa por Navidad, los padres idean un alocado plan para recuperarlos. La idea es fingir que han ganado la lotería y son multimillonarios, a ver que sucede.

En esta comedia divertida y pícara destacan los actores Bourdon y Balasko. Ambos están formidables en sus papeles de padres, se complementan magnificamente y su soltura en pantalla es asombrosa. Los actores tienen una gran química. Tanto los padres como los hijos dominan ese humor facilón y populista.

De alguna manera la película manda un mensaje social denunciando con risas y sátira en que el materialismo y el desapego familiar fruto del individualismo es cada vez más fuerte.