Os dejamos los mejores estrenos de la cartelera de cines de España a partir del 6 de Abril 2018.
Por María Eugenia Román
INMERSION
DIRECTOR : WIM WINDERS
DISTRIBUIDORA : EONE FILMS
James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que trabaja en Somalia. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron. Pero ahora están separados y las vidas de ambos van por caminos diferentes. Danny inicia una peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo. En tanto, James ha sido retenido por un grupo yihadista de Somalia en el que pretendía infiltrarse para corroborar su relación con la instrucción de terroristas suicidas en el continente europeo.
Inmersión es una película que empieza con tintes muy románticos, con un idilio entre Alicia Vikander y James McAvoy, unos actores atractivos que muestra unas excelentes actuaciones, llenas de magnetismo y pasión. En las primeras secuencias todo es muy poético, como espectador te emocionas e implicas en el relato, a veces intenso, llegando a ser algunas secuencias muy conmovedoras. Además las escenas acuáticas son muy bellas y alucinantes. Aunque es un drama romántico, desconcertante, lleno de tristeza, que te hace llorar porque no sabes predecir si la separación acabará feliz o en tragedia. Eso solo lo pueden saber quienes hayan leído la novela de J.M. Ledgard.
VERANO DE UNA FAMILIA EN TOKIO
DIRECTOR : YOJY YAMADA
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS
Han pasado los años y Shuzo y su esposa Tomiko tienen problemas matrimoniales. Además, su hijo mayor Konosuke se pregunta si su padre ya no tiene edad para conducir. Así que con la ayuda de su mujer y de sus hermanos organizan un plan para quitarle el carnet de conducir. Pero alguien reaparece en la vida de Shuzo. El maravilloso abuelo Shuzo aprovecha que su mujer se va de vacaciones a Noruega a ver las auroras boreales para buscarse un plan y salir de farra con sus amigos.
Esta es secuela de ‘Maravillosa familia de Tokio’. Debemos decir que el punto fuerte de el director Yamada es el humor costumbrista. Aquí, la historia se vuelve más cruda, con el desamparo y la muerte haciendo acto de presencia, ante lo cual los gags reaccionan volviéndose más irreverentes sin perder la amabilidad. Esperemos que la tercera entrega (que se estrena en Japón en mayo) llegue a verse en los cines españoles.
JUEGO DE LADRONES : EL ATRACO PERFECTO
DIRECTOR : CHRISTIAN GUDEGAST
DISTRIBUIDORA : DIAMOND FILMS
Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones. Pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por ‘El gran Nick’ (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil a los ladrones.
En ‘Juego de Ladrones’ estamos ante un thriller muy intenso y violento, que tiene suficiente acción, tiroteos intensos y persecuciones para que los 140 minutos de metraje pasen volando. Buen ritmo, y muy entretenida.

