Esta semana llega a los cines, Free Guy, filme que muestra el mundo de los videojuegos con un graciosa actuación de Ryan Reynolds. También podemos ver en panatalla grande una película muy interesante como Un Bocado Exquisito, drama danés sódido, sobre el rubro de la gastronomía con grandes actores como Nicolaj Coster-Waldau y Katrine Greis-Rosenthal.

Además se estrena Annette del director frances Leo Carax, un musical excéntrico con Adan Driver y Marion Cotillard.

Por María Eugenia Román

FREE GUY
DIRECTOR : SHAWN LEVY
DISTRIBUIDORA : 20TH CENTURY FOX

Guy es un hombre de costumbres, cajero de un Banco, tiene la misma rutina diaria y nunca ha hecho o ha logrado nada extraordinario. Es extrovertido y alegre, aunque un poco ingenuo, fan de las divas del pop de los 90.

Pero en un momento descubre que en realidad es un personaje secundario en el mundo abierto del videojuego Free City. Entonces decidirá convertirse en el héroe de su propia historia que el mismo se va a encargar de reescribir. En un mundo donde no hay límites se propone ser el hombre que salva su mundo a su manera, antes que sea demasiado tarde.

El actor Ryan Reynolds es el protagonista de Free Guy, y junto a él, Jodie Comer, una brillante programadora de video juegos llamada Molotow girl, una ruda y cínica muchacha que cambia la vida de Guy.

En tanto, Taika Waititi, el guionista ganador de un Oscar por JoJo Rabit, y director de Thor y Ragnarock, es el magnate Antwan que dirige Free City. En este los jugadores tienen una existencia salvaje dentro del juego y suben de nivel cometiendo actos de hostilidad y vandalismo.

Trailer Free Guy

En Fre Guy hay toneladas de efectos visuales que reproducen la vida dentro de un video juego donde todo es posible y otras tantas secuencias de acción completa. Es un batiburrillo de The Truman Show con los juegos modernos de los actuales Gamers, su público objetivo.

Mucha acción y diversión para niños. Como en los videojuegos, todo se vive a lo grande, con motos Ducatis nuevas y ordenadores portatiles super rápidos. Es que se sabe que los gamers juegan con lo mejor de lo mejor.

UN BOCADO EXQUISITO
DIRECTOR : CHRISTOFFER BOE
DISTRIBUIDORA : ADSO FILMS

Maggi y Carsten son una pareja referente en la escena gourmet danesa y dirigen el popular restaurante Malus en Copenhague. Se aman, tienen dos hijos maravillosos y todo cuanto desean. O casi. Les falta la codiciada Estrella Michelin por la que estarán dispuestos a sacrificar cualquier cosa con tal de cumplir su sueño.

En su continuo esfuerzo, pasión y búsqueda del máximo reconocimiento, olvidan que los bocados exquisitos de la vida se disfrutan mejor juntos.

Tras los papeles de la insaciable y ambiciosa pareja: Carsten y Maggie se encuentran dos de los actores aclamados de Dinamarca : Nicolaj Coster-Waldau y Katrine Greis-Rosenthal.

El director Christoffer Boer coescribió el guión con el director y guionista Tobías Lindholm, quien también ha escrito los guiones de muchas de las últimas películas de Thomas Winterberg, protagonizadas por Madds Mickkelsen

Un Bocado Exquisito abre con esta cita de la escritora punk y feminista Christine Acker: «Si me preguntas lo que quiero. Te lo dire. Lo quiero todo.”. Es justamente esto lo que quieren en el trabajo y el amor, los protagonistas de “Bocados Exquisitos”.

Aparentemente la cinta es una sofisticada muestra de gastronomía, pero por debajo bullen turbios deseos que transforman la idílica progresión culinaria en un drama romántico con bastante intriga sentimental y muy violenta.

Los sabores dulces se transforman en picante, ácidos y muy amargos. El director quiere mostrar el mundo artificioso en la que viven los protagonistas a través de los colores.

En resumen una historia sobre gastronomía que mezcla sabores, aunque al final te deja con un agrio sabor de boca.

ANNETTE
DIRECTOR : LEOS CARAX
DISTRIBUIDORA : FILMIN

Henry es un monologuista cómico de humor incisivo, un sentido del humor excepcional. Anne, es una cantante de renombre internacional. Sin embargo empieza a sentir celos por el éxito de su pareja y se va hacia el lado oscuro, lo que lo conduce a perder popularidad. Así despierta las sospechas de su esposa e inicia un camino de autodestrucción.

Centro de todas las miradas, juntos forman una pareja feliz, llena de encanto y rodeada de glamour. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.

Espectacular musical con banda sonora creada por Ron y Russell Mael del grupo Sparks, ambientada en Los Angeles, y con un reparto excepcional.

Hay que destacar la feliz confluencia de Carax con Sparks que da origen a una magistral banda sonora que se mezcla intensamente con las imágenes. Desde “We loved each other so much” hasta “You used to laugh” interpretada con bajo y batería. Un musical espectacular, excéntrico y perturbador.