Este viernes 2 de julio llega Fast & Furious 9 a los cines de España. Es otro capítulo de la saga que comenzó hace casi 20 años y es todo un éxito. La historia de velocidad, acción y potencia, que se transformó en un clásico del cine de masas, ha recaudado más de seis mil millones de dólares alrededor del orbe.

Ahora, el fin de semana recién pasado en Estados Unidos, Fast & Furious 9, tuvo una apertura de 70 millones de dólares, y también ha sido número 1 en México y Reino Unido en taquilla.

En esta novena historia, Dom Toretto ( interpretado por Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian. Aunque aben que el peligro siempre acecha esa tranquilidad. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a aquellos que más quiere.

Frente a los problemas, el equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado. ¿Quien? El hermano desaparecido de Dom, Jakob (antagonista en manos de John Cena, que confirmó su participación en el próxima peli de Escuadrón Suicida).

El filme supone la vuelta de Justin Lin como director de la franquicia después de haber dirigido la tercera, cuarta, quinta y sexta.

La acción y la destrucción de coches transcurre desde Londres a Tokio. Pasa por América Central y viaja a Edimburgo. Incluso pasana por un bunker secreto en Azerbaiyán a las abarrotadas calles de Tblisi. Por el camino, encontrarán a viejos amigos y enemigos.

Hay que decir que Fast and Furious 9 entretiene durante más de dos horas con pesecuciones alucinantes, efectos especiales originales y coches a todo cañón. Y pese a que comenzó como un guion de carreras de coches ilegales, y ahora se ha pasado a la «estupidez» de ser ahora una familia de espías con diálogos infantiles, hay que verla en pantalla gigante si o si. Vale pagar una entrada.

Además Fast & Furious 9 supone el regreso de las estrellas de la saga Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris”. A los que se suma Helen Mirren y Charlize Theron. Cardi B y Ozuna también estan en el elenco

.