Este semana llegan estrenos de cartelera para grandes y peques. La primera es una comedia francesa ‘Envidia Sana’ con actores reconocidos comos Vincent Cassel y la franco.argentina Bérénice Bejo, que nos muestra como la felicidad de unos despierta la envidia de otros. Incluso en la familia y amigos.

La otra peli es de animacion : Spirit -Indomable, la historia de un brioso corcel llamado Spirit con una jovencita aventurera Fortuna Prescott. Es un remake que hizo su primera cabalgada hace 20 años con mucho éxito.

Por María Eugenia Román

SPIRIT – INDOMABLE
DIRECTORA : ELAINE BOGAN
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL PICTURES

Estrenos Cartelera para niños … Después de un desafortunado incidente en casa de su abuelo, Fortuna Prescott, una niña traviesa y aventurera que siempre anda metiéndose en líos, debe pasar el verano con su padre Jim en un poblado del Oeste. Allí entabla amistad con un fascinante caballo salvaje llamado Spirit que ha sido capturado por unos bandidos.

Casi 20 años de su primera cabalgada, el brioso equino vuelve a trotar en la gran pantalla en un nuevo remake. El gran caballo salvaje nacido en las praderas de Norteamérica en la época de la conquista del oeste, quiere seguir viviendo en libertad pero lo tendrá dificil.

Este western ecologista, muy de agradecer, esta comandado por mujeres. Tiene momentos destacables gracias a su temática de celebración de las culturas y sus tradiciones. Su historia se forja donde convergen la cultura mexicana y la estadounidense. Ambas mezclan sus colores y canciones. Como también se fusiona el rodeo norteamericano con las tradiciones de la charrería mexicana.

Pincha aquí para ver en que cines se esta pasando Spirit.

estrenos cartelera : Spirit remake

El filme de animación entretiene a los mas pequeños, particularmente aquellos que tengan aficción por los caballos. El entretenimiento esta en el buen retrato que hace de la amistad entre las tres chicas adolescentes y también al ensalzar la unión de culturas y el poder de la familia.

Hay que destacar su ritmo veloz, y su animación muy dinámica. Entretenida pero le falta el encanto de la original.

ENVIDIA SANA
DIRECTOR : DANIEL COHEN
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTES FILMS

El director francés Daniel Cohen adapta su propia obra de teatro “Isla Flotante” con cuatro protagonistas franceses de primer nivel. Vemos a Vincent Cassel, la actriz Berenice Bejó, candidata al Oscar por The Artist, entre otros. , la actriz Berenice Bejó, candidata al Oscar por The Artist, entre otros, quienes en sus papeles profundizan como muchos no aceptan el lugar que le correponde.

La historia comienza con Léa, Marc, Karine y Francis, dos parejas de viejos amigos. Se reúnen con frecuencia y todo funciona porque cada uno ocupa su lugar. Pero la armonía se rompe el día en que Lea, la más discreta de ellas, confiesa que está escribiendo una novela que pronto se convierte en un gran éxito de ventas. Lejos de alegrarse, empiezan a aflorar pequeños celos y algunas inseguridades.

La actriz franco-argentina Bérénice Bejó esta esplendida en su papel de novelista, mientras que resulta muy divertida su envidiosa amiga interpretada por Francois Foresti. Además esta genial y con mucho humor Francois Damiens, mientras que Vincent Cassel, en su papel de “macho alpha” pasa a sobrellevar un gran complejo de inferioridad.

Hablar de Envidia sana es una ironía, es la más deleznable, es la más falsa. Es la que destilan estos protagonistas que no tiene nada de sana. Es una envidia cochina, de la peor calaña

En esta comedia agridulce, con bastantes chispazos de humor, el director Cohen con sutileza va demostrando un amplio conocimiento de la psicología humana y de las miserias que nos dominan y que hipócritamente nos negamos a admitir.

En el fondo nos entristecerá darnos cuenta que no sabemos disfrutar de la felicidad ajena. Que a veces salen a la luz los instintos mas ruines y mezquinos.

Melodramática a veces, en otras muy divertida.