La exitosa saga de Dreamworks, Kung Fu Panda 4, llega a los cines pero con críticas de ser la mas débil de todas en cuanto a guion. Pese a todo esta versión ha logrado recaudar en taquilla mas de 80 millones de dólares en todo el mundo, superando a Dune 2. En España recaudo el primer finde 2 millones de US.

También llega a España el filme La extorsión del director argentino Martino Zaidelis. Es un atractivo thriller al estilo de Hitchcock con el protagonismo del excelente actor Guillermo Franchella

Por María Eugenia Román

LA EXTORSION
DIRECTOR: MARTINO ZAIDELIS
DISTRIBUIDORA : A CONTRACORRIENTE FILMS

La extorsión, dirigida por el realizador argentino Martino Zaidelis y protagonizada por el ganador de Premio Platino Guillermo Francella, llega a España tras su exitoso estreno en Argentina, con más de 400 mil espectadores, convirtiéndose en la película más taquillera del año.

El filme es un atractivo thriller al estilo de Hitchcock que nos lleva al Aeropuerto Internacional de Ezeiza donde un experimentado y respetado piloto recibe la orden de llevar unas misteriosa valija consigo. Al comienza el protagonista se niega pero se verá obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo.

Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida, temiendo que deberá pagar un precio muy alto para escapar de él.

Martino Zaidelis mezcla drama, suspenso y crimen. Si a eso le sumamos el carisma de Francella, el resultado es una película entretenida y disfrutable. En el reparto de lujo está Monica Villa, Andrea Friguerio, Carlos Portaluppi y Pablo Rago.

Guillermo Francella interpreta al piloto comercial con una mezcla de angustia, coraje y astucia que hace que el espectador se ponga en su piel y sufra con él.

La extorsión se basa en un guion “de hierro” dentro del cine de género: con una narración fluida, planteamientos ingeniosos, sorpresas bien trabajadas y un reparto de primer nivel encabezado por Francella.

KUNG FU PANDA 4
DIRECTOR :MIKE MITCHELL
DISTRIBUIDORA : UNIVERSAL INTERNATIONAL

Después de casi 10 años regresa a la gran pantalla Po, el maestro de Kung-fu más peculiar del mundo, en una desternillante y «cañera» nueva entrega de la aclamada saga cómica de acción de DreamWorks Animation.

Después de tres peligrosas aventuras desafiando a la muerte y derrotando a supervillanos con su inigualable coraje y su impresionante dominio de las artes marciales, Po, el Guerrero del Dragón (con voz en VO del comediante Jack Black y de Florentino Fernández en la versión doblada al español) se encuentra con que el destino le llama… a tomarse un respiro.

Más concretamente, le ofrecen convertirse en el líder espiritual del Valle de la Paz.

La cinta es burbujeante, bulliciosa y efervescent. Además cuenta con el regreso de villanos anteriores. Awkwafina como Zhen es una raposa que es ladrona, le da frescura a la saga y hace un dúo increíble con Po.

Uno de las villanas principales es Camaleón, una poderosa hechicera que tiene la habilidad de traer de nuevo al mundo seres existentes en el pasado.

Kung Fu Panda 4 marca el final de Po como el Guerrero Dragón. Pero no es final de su historia en la franquicia.

Es una película realmente agradable con estos personajes esponjosos y divertidos. Kung Fu Panda siempre hace disfrutar a toda la familia.